Leo Román: “A pesar de mi edad, estoy preparado para afrontar desafíos importantes”
“Afronto mi etapa en el Oviedo con mucha ilusión y ganas por demostrar el portero que soy”, señala el balear en su presentación

El Oviedo presentó hoy al cuarto de sus fichajes esta pretemporada. Leo Román llega al club azul para pelear por el puesto de titular con Quentin Braat, el meta más habitual el pasado curso. Román tiene la necesidad de sumar minutos tras dos años con escaso protagonismo en el Mallorca. Decidió hace semanas que el Oviedo era el destino perfecto para intentarlo y con su llegada, el club carbayón espera un salto de calidad en su portería.
Además de introducir al nuevo portero, Roberto Suárez, director deportivo, hizo referencia en el acto celebrado en el Carlos Tartiere al intento del Oviedo por contratar a Alemao, delantero brasileño del Inter de Porto Alegre que Pachuca quiere cerrar para ceder posteriormente al club azul. Así está la situación según Suárez: “Alemao es un jugador que está en nuestro radar y en el de la propiedad, sobre todo en el de la del Grupo Pachuca. Encaja bastante en nuestro formato de juego, tiene cualidades diferentes a las de nuestros jugadores y potencial de sobra. Es una opción presente que depende de si se va a poder concretar. Tiene un perfil de juego que puede ayudar y puede hacernos tener variantes en el juego de ataque, tanto en el contraataque como en el posicional. El jugador tiene más pretendientes, el club y la propiedad van tratando de ver si es factible o no. Un jugador de ese nivel tiene más pretendientes, y, por su edad, es más difícil ficharlo”.
Sus objetivos en el equipo. “Afronto mi etapa en el Oviedo con mucha ilusión y ganas por demostrar el portero que soy. Es un nuevo reto, voy a intentar sentirme importante y espero poder demostrar por qué estoy aquí desde el primer día”.
La lucha por la titularidad. “Lo primero que tengo que decir es que le deseo una pronta recuperación a Quentin Braat. Lo principal para mí es trabajar día a día, porque la temporada en Segunda es larga. Empezar o no jugando no significa nada, lo marcará todo el día a día”.
El vestuario que se ha encontrado. “Al llegar me sorprendió bastante para bien el grupo que hay. Es un grupo humano muy bueno y eso es muy importante de cara a la temporada. Me he sentido muy cómodo desde primer día: el recibimiento tanto del grupo como del míster ha sido muy bueno y estoy muy contento por ello”.
Noticias relacionadas
El Europeo sub 21. “Ha sido un mes muy especial en lo personal, una experiencia inolvidable a pesar de perder en la final y quedarnos a las puertas del título. Quería llegar a Oviedo lo antes posible, aunque es cierto que necesitaba algún día para descansar antes de ponerme a tope, pero quería venir para adaptarme lo más rápido posible, algo vital cuando llegas a un sitio nuevo”.
Sus últimos tiempos en el Mallorca. “Siempre es una situación complicada cuando no juegas habitualmente. Lo que he intentado hacer todo este tiempo es seguir trabajando como el que más, sobre todo el aspecto mental, y no bajar los brazos. La clave para seguir creciendo es competir como si fuese a jugar el fin de semana. Eso me ha hecho madurar mucho y, a pesar de mi edad, estoy preparado para afrontar desafíos importantes”.



