NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés vuelve a Asturias con otro viaje nutrido de hinchas pepineros

Unos 400 aficionados del Leganés estarán en las gradas de El Molinón. El acuerdo con el Sporting (15€ la entrada) ayuda. Oviedo, el otro gran desplazamiento de este curso.

16/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEVANTE UD - CD LEGANES 
SEGUIDORES
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Leganés estará acompañado este sábado de unos 400 aficionados que se desplazarán hasta El Molinón para seguir el duelo de los pepineros ante el Sporting. Se trata del segundo desplazamiento más importante de la temporada en cuanto a número de hinchas después del correspondiente a la segunda jornada de Liga. Entonces, también en Asturias, ante el Oviedo, unos 500 hinchas del Leganés poblaron las gradas del Tartiere.

Para esta ocasión la Federación de Peñas del Leganés y la Grada de Animación Once Leones han facilitado este buen desplazamiento con ofertas de viajes en autobús en el día (5 euros) y viajes en autobús más hotel de estancia en Gijón de una noche (79€ por persona). También ha ayudado el acuerdo alcanzado entre Leganés y Sporting por el que 236 localidades (las mismas que tiene el sector visitante de Butarque) se han vendido a 15 euros el asiento.

Para el partido de la segunda vuelta los hinchas del Sporting pagarán lo mismo por sus entradas. El resto de localidades que se han vendido para este duelo se han pagado a precio de taquilla. La hora del encuentro (18:30) y que se dispute en sábado han terminado de facilitar que muchos hayan sido los hinchas que acudirán a este duelo y, de paso, aprovecharán el fin de semana para hacer turismo por la ciudad del Principado.

Buenos precios, buenos desplazamientos

Éste y el de Asturias no han sido los únicos desplazamientos en los que esta temporada se ha podido ver a afición pepinera, con presencia (aunque a veces haya sido testimonial) en todos los partidos que se han disputado fuera de Butarque.

Los acuerdos múltiples alcanzados entre buena parte de los conjuntos de Segunda para fijar cupos de entradas a 15 euros por asiento para los partidos que midan a esos clubes han permitido que en Lugo, Las Palmas, Huesca, Cartagena o Valencia (éste duelo ante el Levante fue especialmente concurrido también) haya habido siempre hinchas del Leganés. Sólo en Ibiza, partido entre semana y en un desplazamiento complejo, no hubo aficionados blanquiazules.