Leganés, un banquillo sin pólvora
Los pepineros tienen una de las peores aportaciones de la categoría de goles marcados por suplentes (sólo dos). Sin embargo, es uno de los equipos a los que más goles marcan los suplentes rivales (cuatro)


Al Leganés le cuesta revolucionar sus partidos desde los cambios. No es la fórmula de las sustituciones una herramienta esgrimida de forma eficaz por los blanquiazules en un curso en el que (hasta la jornada 13) sólo dos jugadores han visto puerta marcando desde el banquillo. Fueron Roberto López ante el Granada (0-1) y Alex Millán contra el Málaga (0-2). De ellos sólo el del primero sirvió para el triunfo. El que marcó Millán certificó el triunfo cuando el Lega ya iba ganando. Este guarismo deja al Leganés como uno de los conjuntos con menos incidencia goleadora de suplentes de toda la categoría.
Solo hay dos conjuntos que empeoran estos datos. Son Las Palmas y el Sporting, ambos sin que, todavía, hayan logrado que sus suplentes vean puerta. En el lado opuesto están Racing, Valladolid o Málaga, equipos acostumbrados a que sus suplentes sí vean puerta. Los cántabros son los que más dinamitan meten en sustituciones, con ocho goles. Los pucelanos y malagueños empatan con seis tantos marcados como suplentes.
Sin remontadas
Este dato explica, en parte, otro: el Leganés es equipo poco dado a remontadas. En lo que llevamos de curso todavía no ha logrado ni igualar, ni levantar un resultado adverso. En las cuatro ocasiones en las que el Leganés ha ido perdiendo en algún momento del partido (sus cuatro derrotas totales en el curso) el resultado acabó igual: con el Lega cayendo.
Una situación que también ha pasado a un buen puñado de equipos (nueve en total), pero que en el caso del Leganés llama la atención porque -sobre el papel- debería tener una plantilla con suficiente fondo de armario como para poder ejercer de revulsivo a los partidos. Pero en verdad le sucede todo lo contrario: a los de Paco López los suplentes sí que le hacen gol con relativa facilidad.

Víctima de los suplentes rivales
Según datos aportados por Stats Segunda, perfil en redes sociales especializado en estadísticas de la categoría, el Leganés ya ha visto como cuatro de los goles que ha encajado se los han marcado suplentes del equipo rival. Es el 36,4% de los 11 tantos en contra que ha recibido el Leganés. En porcentajes es el cuarto peor equipo de la categoría, sólo por detrás del Mirandés (42,9% de goles en contra se los han hecho suplentes rivales), el Málaga (41,2%) y el Almería (38,9%).
Noticias relacionadas
Todo esto también provoca que el Leganés sea el tercer equipo con más racha de minutos acumulados sin ir ganando sus partidos. En total, el Leganés suma 172 minutos sin ir estar por delante en el marcador con respecta a rival, el peor dato tras Cádiz (319 minutos) y el Huesca (219) de toda la categoría y el 9º del fútbol profesional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar