Leganés recupera su manicomio
Los pepineros vuelven a ganar en Butarque 85 días después y suman, por primera vez, dos triunfos seguidos. Primera parte de locura con dos penaltis de VAR. El Valladolid, inestable, acabó perdido fruto de errores individuales.

Ha necesitado el Leganés 85 días y un cambio de entrenador para reencontrarse consigo mismo en casa. En su manicomio. Segunda victoria del curso ante los suyos después de la cosechada ante el Málaga. Ocurrió el 19 de octubre. Mucho ha llovido. La paciencia de confiar en Igor Oca aun cuando los resultados le dieron la espalda se ha tornado en mutación sorprendente. Salto de gigante que cristalizó en goleada ante el Valladolid y, por primera vez en el curso, dos triunfos consecutivos. Éste fue fruto de una primera parte loca condicionada por los dos penaltis seguidos que lanzó el Leganés, ambos tras revisión de VAR. El primero lo falló Juan Cruz, al que le hicieron el segundo en el rechace. Cambió el lanzador. Lo metió Millán. Jaoubad en propia y Roberto López, ya al filo del final, cerraron el resultado ante un Pucela errático e inconstante, víctima de sus errores individuales y asomado, de nuevo, al pozo del descenso del que se aleja el Leganés.
Para comenzar, lo dicho: manicomio. Lógico. Por algo Isabel II eligió en el siglo XIX Leganés para construir uno. Icono de la ciudad. Territorio de locos. Los hay por todos lados. En Butarque abundan. Ejemplo: los 10.745 feligreses que abarrotaron sus gradas pese a la trayectoria errática de lo suyos. El estadio inauguró su nueva capacidad (14.422 espectadores) con un comienzo igual de demente.
Descorchó el desaguisado Iván Alejo. El zaguero del Valladolid despejó un balón dentro del área a saque de esquina como si fuera un remate de voleibol. Minuto 5. Penalti. Penaltazo. Pero -y aquí arranca el relato de la esquizofrenia- Orellana Cid no lo vio. Necesitó 2 minutos de juego y alguna reanudación (en Valladolid se quejan, dicen que la norma lo impide) para esperar la llamada de López Toca, quién, desde el VAR, le pidió revisarlo. El arbitró corrió, lo vio y lo pitó.

Lo tiró Juan Cruz. Corregimos: lo perpetró. Centrado, flojo, horrible. Casi tanto como la no atajada de Guilherme, que la dejó muerta para que el mismo Cruz se la llevara. Jaouab trató de frenarle con falta. Le rebañó el tobillo, pero de nuevo el árbitro no vio nada. De nuevo tuvieron que llamarle. De nuevo tuvo que verlo en la pantalla para pitar penalti. Esta vez lo ejecutó Millán. Lo tiró en las antípodas de su compañero. Fuerte. Ajustado. Golazo (13’).
Así se marcharon seis minutos al limbo de un partido que hasta entonces había dominado este Leganés valiente y agresivo, incauto en desguarnecer una defensa liviana a la que los dos primeros remates del Valladolid dejaron blanca. Asustada. Tenés y Erlien rozaron el empate en medio de un juego enmarañado. Sin control. De manicomio. A poco que el Leganés recuperó la cordura del balón volvió a arrinconar a un rival al que marcó en otro dislate. Jaouab se metió en propia puerta, con el cogote, un centro de falta de Naim en el que falló Guilherme, incapaz de despejar una pelota que el central marroquí ni miró cuando acabó dentro. Estaba más pendiente de parar a Marvel. El defensa pepinero lo celebró casi como si fuera suyo.

Despedida insólita a un primer acto que daba al Leganés el privilegio de la calma. No se veía en Butarque un 2-0 al descanso en mucho tiempo. Duró poco. Porque la reanudación resultó más ortodoxa. Menos deslavazada. Y sobre todo, blanquivioleta. Muy blanquivioleta. Agitó Tevenet el once con la entrada de Ramón Martínez y Chuki para, retoques mediante, conquistar la pelota, el ritmo y las ocasiones.
Noticias relacionadas
Pero este Pucela es conjunto de colmillo mellado. Mucho lirili. Nada de larala. Sus excursiones al área madrileña fueron un ramillete de impotencia que, diluido el subidón del arranque, terminaron con el Leganés recuperando el timón. No supo el Valladolid rehacerse, diluido en su impotencia. Y para cuando logró reaccionar, se encontró con el antídoto de un Juan Soriano, de nuevo, excelso, puntal de este Leganés que puso la puntilla al partido con un latigazo seco de Roberto López (81’). La cosa acabó de manicomio otra vez, con la tercera revisión de VAR, ésta para quitarle a Guilherme la roja por su supuesta falta a Naim fuera del área. Broche frenopático acorde con el tono de este partido en el que los pepineros, mucho tiempo después, volvieron a encontrarse con su mejor versión. El manicomio se ha abierto de nuevo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Juan Soriano
- 7 Rubén Peña
- 15 Franquesa (71')
- 6 Lalo Aguilar
- 2 Marvel
- 20 Óscar Plano (60')
- 24 Amadou Diawara
- 8 Seydouba Cisse (60')
- 23 Álex Millán (71')
- 17 Naim García
- 10 Juan Cruz (80') -
- Banquillo
- 36 Marcos Leiva
- 3 Jorge
- 26 Carlos Guirao
- 16 Gonzalo Melero (60')
- 14 Roberto López (60')
- 19 Diego Garcia (71')
- 9 Miguel De La Fuente
- 5 Miquel (71')
- 21 Andrés Campos
- 18 Benjamin Pauwels (80')
- 31 Javier Garrido
- 13 Miguel San Román
- 13 Guilherme Fernandes -
- 4 David Torres
- 30 Hugo San Modesto
- 14 Iván Alejo
- 23 Mohamed Jaouab (45') -
- 6 Mathis Lachuer (66')
- 24 Stanko Juric
- 21 Julien Ponceau (45')
- 22 Peter Federico
- 25 Vegard Erlien (82')
- 7 Sergi Canos (66')
- Banquillo
- 17 Stipe Biuk (66')
- 12 Ibrahim Alani
- 20 Chuki (45')
- 27 Iván Garriel
- 19 Adrián Arnu (82') SC
- 16 Mario Maroto (66')
- 34 José Luis Aranda
- 1 Álvaro Aceves
- 2 Trilli
- 5 Ramón Martínez (45')
Cambios
Chuki (45', Julien Ponceau), Ramón Martínez (45', Mohamed Jaouab), Gonzalo Melero (60', Seydouba Cissé), Roberto López (60', Óscar Plano), Mario Maroto (66', Mathis Lachuer), Stipe Biuk (66', Sergi Canós), Diego García (71', Álex Millán), Ignasi Miquel (71', Enric Franquesa), Benjamin Pauwels (80', Juan Cruz), Adrián Arnu (82', Vegard Erlien)
Goles
1-0, 12': Álex Millán, 2-0, 43': Mohamed Jaouab, 3-0, 79': Roberto López
Tarjetas
Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid
Arbitro VAR: José Antonio López Toca, Álvaro Moreno Aragón
Mohamed Jaouab (10',Amarilla), Franquesa (45',Amarilla), Peter Federico (50',Amarilla), Seydouba Cisse (54',Amarilla), Roberto López (69',Amarilla), Juan Cruz (74',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar