Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Leganés, menos límite salarial, pero más margen de maniobra

La salida de jugadores como Arnáiz, Juan Muñoz, Gaku o Rubén Pardo libera una parte importante de límite salarial que dará algo de margen de maniobra, aunque sin derroches.

01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - CARTAGENA
GOL 1-0 PENALTI TRANSFORMADO POR JOSE ARNAIZ ALEGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés manejará para la próxima temporada (al menos en el inicio del actual mercado estival) un límite salarial ligeramente menor que aquel con el que comenzó el curso pasado, esto es entre ocho y nueve millones de euros. Más allá de ingresos extras que permitan mejorarlo (especialmente ventas de jugadores, con la mirada puesta en Javi Hernández y Seydouba Cissé), las opciones para aumentarlo son escasas. Sin embargo, y pese a ello, el club manejará un cierto margen de maniobra mayor que la temporada pasada. Una suerte de paradoja que se explica desde la liberación de buena parte de su límite salarial del curso pasado.

Salidas como las de José Arnáiz, Juan Muñoz, Gaku Shibasaki, Fede Vico o Rubén Pardo han permitido al Leganés dejar atrás algunos de los salarios más altos del curso pasado. Para el que viene todavía hay situaciones de sueldos elevados, como los de Kenneth Omeruo o el retornado Luis Perea. Pero, pese a ello, algunas de estas partidas han generado un espacio suficiente como para que el Leganés, en el mercado actual, pueda ejecutar operaciones de mayor calado. Al menos, para no ir asfixiado mirando cada céntimo, aunque todo apunta a que no será un mercado de dispendios.

Pese a ello, el margen actual del Leganés deja espacios a inversiones en traspasos en propiedad (pagos de pequeñas cantidades que ronden los 200.000 o los 300.000 euros), algo que el curso pasado, después de los problemas iniciales con el límite salarial, parecía impensable. Sucede que entonces buena parte de aquella cantidad estaba ya ocupada por los jugadores en plantilla.

Diecisiete jugadores para empezar

Ahora no es así. De hecho, en las potenciales negociaciones para renovar a algunos de los 13 jugadores que terminan contrato, el Leganés no tiene pensado realizar mejoras, sino mantenimientos o incluso alguna bajada de salario. Pasos que dejan buena parte de la capacidad de acción para la ejecución de fichajes, aunque desde Butarque avisan: que exista ése margen de maniobra no es carta abierta a dispendios. La prudencia sigue mandando, sólo que sin tener las manos tan atadas como la temporada pasada.

Cabe recordar que, para la próxima temporada, el Leganés (que todavía no tiene fecha elegida para la vuelta al trabajo, aunque todo apunta a la primera semana de julio) cuenta por ahora con una plantilla de 17 jugadores entre los que siguen del curso pasado, los retornados por cesión y los fichajes (por ahora, sólo uno, el de Diego Conde) para la próxima temporada.

A saber: Diego Conde (fichaje), Dani Jiménez, Nyom, Miramón, Omeruo, Sergio González, Lalo, Josema, Undabarrena, Cissé, Raba, además de Perea, Naim, Avilés, Diego García, Manu Garrido y Ofoli Quaye (estos últimos, retornados tras sus cesiones).