Leganés activa el modo pre-fiesta
El Ayuntamiento ha autorizado la instalación de TV’s en terrazas para seguir el Racing de Ferrol – Leganés en el que se podría subir.
Leganés ya ha activado el modo pre-fiesta. Por si acaso. Y todo con la mirada puesta en el próximo domingo 26 de mayo, fecha en la que el Leganés puede lograr el ascenso a Primera División. Ocurrirá allende el sur de la capital. En Ferrol. Si el Lega gana al Racing y Eibar o Valladolid pinchan, se logrará la gesta. Tanta distancia con el epicentro de la (potencial) felicidad ha impedido un desplazamiento masivo. La gran mayoría pepinera se quedará en casa, desde donde se podrá seguir el partido más que nunca y, obvio, festejar también en caso de gesta.
Para lo primero, para seguir el partido, el Ayuntamiento de Leganés se ha volcado. Primera medida, un bando municipal que, de manera excepcional, permitirá que los bares de la localidad instalen televisiones en sus “terrazas o veladores” debido a que “este encuentro se estima concentrará la atención de una mayoría de vecinos y vecinas aficionados al fútbol”, tal y como recoge la normativa municipal “bajo circunstancias excepcionales”.
Es muy probable que este bando, unido a la expectación que mueve el partido y lo complicado de un desplazamiento masivo dibuje en las calles de Leganés escenas similares a las de 2016, cuando el Lega subió por primera (y única) vez a Primera División. Aquel día no cabía ni un alfiler en bares y demás locales que hicieron su agosto gracias al conjunto de Asier Garitano.
Fiesta latente
En esta ocasión dice la lógica que se podría repetir también la liturgia postpartido de aquel día. Aunque desde el club guardan un perfil bajo, sin publicidades, ni alborotos, la opción de festejar un ascenso este domingo está presente también en términos de celebraciones post partido.
El cómo y de qué manera (incluso si hay algo preparado) es secreto blindado, aunque al sur de la capital no niegan (tampoco confirman) la existencia de un planning de celebraciones.
¿Y si no se asciende en Ferrol? Normalidad, prudencia y a pensar sólo en la última jornada de Liga ante el Elche en Butarque, un duelo para el que (haya o no ascenso en Galicia) se espera una altísima demanda de entradas. De ser en esa fecha cuando se cumpliera el sueño de ascender, se repetiría el mismo patrón de hace 31 años, cuando el Leganés logró alcanzar la Segunda por primera vez en su historia también en su estadio (entonces el viejo Municipal Luis Rodríguez de Miguel) y ante el mismo rival. De hecho, la camiseta con la que juega el Lega el actual curso es un homenaje a la de 1993.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.