‘Legamanía’ por el líder en un festivo entreno a puerta abierta
Cerca de 2.000 espectadores han asistido a la ya tradicional sesión con motivo del día de los Reyes Magos. Super-Pepino y los Reyes Magos, los otros protagonistas de la mañana.
El Leganés ha convertido Butarque en una Bombonera de ilusión la mañana en la que se ha cumplido con una tradición habitual por estas fechas: el entrenamiento a puerta abierta con motivo de la festividad de los Reyes Magos. Una sesión especial dedicada a los más pequeños que en esta ocasión se ha celebrado en el estadio pepinero (en cursos anteriores se hizo en la ID Butarque) lo que ha permitido aumentar la presencia de público en las gradas. Casi 2.000 aficionados (la mayoría familias y niños pepineros) que han demostrado que la ‘Legamanía’ por el líder está más viva que nunca. Es un proceso in crescendo.
Ya desde media hora antes de que comenzara la sesión (el entreno comenzó cerca de las 11:00) había colas en los alrededores del estadio para acceder a las gradas de Tribuna. Pese al mal tiempo y la amenaza de lluvia, los hinchas más jóvenes no se han querido perder una mañana especial no sólo por la posibilidad de ver a los integrantes del líder de Segunda, sino por las actividades organizadas por el club.
Super-Pepino, estrella de la mañana
Primero, con la presencia de su mascota, Super-Pepino, por las gradas. Con su sonrisa perenne el personaje ha sido uno de los más aclamados de la mañana, con petición de fotos constante y fama por encima de algún futbolista blanquiazul. Después ha llegado el momento del reparto de regalo. El entrenamiento ha finalizado a eso de las 12:21. La plantilla ha dedicado una sonora ovación al público que lo ha arropado en esta jornada especial.
Después, los jugadores se han dedicado a mandar balones del Lega en las gradas, ésas que luego también les han reclamado fotos y saludos. Entre los que han disfrutado de la jornada festiva, un buen puñado de hijos de jugadores y también de miembros del staff.
Foto con los Reyes
Para cerrar la mañana, los Reyes Magos de Oriente han adelantado su visita un par de días para hacer exploración del terreno en tierras pepineras. Las gestiones de club han conseguido que una de sus paradas fuera precisamente Butarque, coincidiendo con esta tradición que se lleva celebrando desde que el Lega ascendió a Primera (2016) y que sólo la Pandemia ha interrumpido.
Sus Majestades han hecho acto de presencia al final del acto para hacerse foto con la primera plantilla y recoger las cartas de los chicos. También ellos se han hecho fotos con el público y repartir algún que otro presente blanquiazul, aperitivo de los que repartirán por esas casas de España la madrugada del 5 al 6 de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.