Lazo: “Estamos unidos no, lo siguiente”
El extremo, que dio la victoria ante el Eibar, recalca que todavía queda mucha temporada por delante y que “hay que luchar hasta el final”.
La victoria del Espanyol ante el Eibar fue una explosión de alegría para todos, jugadores y aficionados, e incluso a más de uno de los que estaba en el terreno de juego se le escapó una lágrima. No fue para menos, pues el equipo volvió a ganar fuera cuatro meses después y lo hizo remontando en el descuento. El gol definitivo, además, fue de un Lazo que se ha pasado buena parte de la temporada fuera de las convocatorias por una lesión que le dejó muy tocado en lo anímico: “La lesión que he tenido no era muy grave, pero me ha tenido apartado varios meses porque era complicado tirar a puerta, centrar… No me permitía ese movimiento. Quería jugar, meterme en convocatoria y no me dejaba”, explicó. Lógicamente, acabó el partido exultante: “Fue una alegría. Muy emocionante. Tras varias jornadas sin ganar fuera se logró. Y en los minutos que fueron. Hay que luchar hasta el final porque en dos minutos te cambia el partido, te cambia la vida. Nos ha dado un plus de cara al partido contra el Huesca”, dijo.
Estos tres puntos, sin embargo, no son más que un punto y seguido. Lo comentó en varias ocasiones Lazo, que cree que todavía queda mucho camino por recorrer. “Nadie va a tirar la toalla. Ni los que no juegan ni los lesionados. Este club es muy grande y el equipo está unido no, lo siguiente para conseguir el objetivo. Vamos todos en el mismo barco. Si perdemos perdemos todos, si ganamos ganamos todos. Se vio contra el Eibar. Fue un partido muy importante. Queda muchísimo, y si te sale mal parece que estás hundido pero el fútbol te da otra oportunidad”, aseveró. Además, comentó que hay una “competencia brutal en la categoría”, una que él nunca había vivido y que “si te despistas un poco te sales del playoff”.
Para seguir afianzado en los puestos de ascenso, sin embargo, parece necesario ganar el Huesca. Un encuentro que lógicamente ya han empezado a preparar: “Cada partido es un mundo y jugamos contra un rival que se juega lo suyo. Es muy difícil ganar un partido y meter tres goles. Hay que darle valor a esos tres puntos contra el Huesca”. El extremo aseguró que “ya sabemos lo que hay que hacer para competir bien contra ellos” pues llevan toda la semana enfocados en ese objetivo.