Lázaro dice adiós al Almería y pone rumbo al Al-Najma en una inesperada venta
El delantero brasileño deja las filas rojiblancas a cambio de cinco millones y un porcentaje en caso de futura transferencia.
Lázaro Vinícius saldrá de la Unión Deportiva Almería en las próximas horas. Sorprendentemente movimiento por parte del club indálico con la venta del delantero brasileño, que pondrá rumbo al Al-Najma de Arabia Saudí. Fabrizio Romano, experto en el ámbito del mercado de fichajes, informó que la operación se ha cerrado en cinco millones de euros más una cláusula de por el quince por ciento de una futura venta del futbolista. A pesar de contar para Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ en las primeras cuatro jornadas ligueras —con tres titularidades—, el atacante se marcha de forma inesperada en el último día de mercado en el fútbol saudí.
El destino de Lázaro Vinícius será el club que se rumoreó que querría comprar Mohamed Al-Khereiji, actual presidente del Almería. Un adiós que no compromete la delantera rojiblanca, ya que la entidad confía en el potencial de Thalys, fichaje más caro de este mercado veraniego y con potencial de convertirse en la referencia ofensiva del equipo; Patrick Soko, delantero revelación de la pasada campaña en LaLiga Hypermotion; y Leo Baptistao, que ya jugó la anterior jornada como nueve y que es garantía de buen rendimiento en cualquier posición del ataque. De este modo, se descarta que la dirección deportiva acuda al mercado de agente libre para incorporar un nuevo futbolista.
El brasileño se incorporó a las filas unionistas procedente de Flamengo en el verano de 2022. En su primera etapa, el delantero sólo cumplió en la recta final de la temporada, en la que marcó en el Santiago Bernabéu y fue clave en la victoria ante el RCD Mallorca, en la que marcó el primer hat-trick de la historia de la UDA en la máxima categoría. Sin embargo, su bajo rendimiento provocó que saliese a Palmeiras en forma de cesión. En el pasado mercado invernal regresó al plantel almeriense. Su enfrentamiento con Luis Javier Suárez yla afición abrió una herida que tardó en cicatrizar, pero de cara a este curso la situación pareció olvidada por ambas partes.
No obstante, sus primeros pasos en la actual campaña, en los que no estuvo a la altura del resto de sus compañeros del ataque, provocó que fuese suplente ante el Real Racing Club. Con esta venta, el Almería tendrá más facilidades para la inscripción de Aridane y pone punto final a la relación contractual con el de Belo Horizonte, uno de los peoresmovimientos de la historia del club por precio, expectativas y rendimiento.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar