Lautaro, ahora o nunca
El uruguayo, que no está contando para Julián Calero, es una de las opciones para suplir la baja por sanción de Alfredo Ortuño.
El FC Cartagena tendrá una baja muy sensible en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo dirigido por Julián Calero, colista a nueve puntos de la salvación, no contará en sus filas con su máximo artillero, Alfredo Ortuño. El yeclano, que suma cuatro goles y ha dado tres asistencias, cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Esto abre un abanico de opciones para el técnico, pero ninguna que le convenza del todo.
Cuando se confeccionó el plantel, todo hacía indicar que el recambio de Ortuño, incluso el que le iba a pelear el puesto en el once inicial, iba a ser Lautaro de León. El charrúa, que llegó en calidad de cedido por el RC Celta, contaba con la confianza de la dirección deportiva para hacerse un hueco en Segunda División. Pero, hasta ahora, su rendimiento no ha sido el esperado. Únicamente ha disputado un encuentro de titular, contra el Villarreal CF B. Era con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y en ese duelo se consiguió la primera y única victoria de la temporada. Antes había disputado 25 minutos contra el CD Eldense. Después jugó cerca de media hora en el último partido de Víctor Sánchez como entrenador.
Si su participación con Víctor fue no importante, mucho menos con Calero. En nueve partidos de Liga, 25 minutos en dos partidos. Fue titular en Copa, pero sustituido antes de la hora de partido ante un Tercera RFEF. El equipo estuvo mal, tanto que se clasificó en la tanda de penaltis. Desde entonces, ni un solo minuto. Y eso que Calero aseguró que lo estaba viendo “trabajar bien” tras una charla que tuvo con él y que podía ayudar al equipo.
Otras opciones
En el segundo periodo, Calero quitó a Ortuño. Antes había hecho lo mismo con Narváez, que acompañaba al yeclano en la punta del ataque. Salvo sorpresa, el colombiano se mantendrá, por lo que hay buscarle un acompañante. La opción más normal podría ser la de Juan Carlos Real. Si busca velocidad, entonces Calero se podría decantar por Umaro Embalo o Isak Jansson.
En el abanico de posibilidades también se encuentra el jugador del filial Iván Ayllón. Sin duda, de lo poco positivo que ha dejado hasta la fecha el FC Cartagena. Importante en los esquemas de Víctor Sánchez, con el que hizo dos goles. Con Calero no tuvo presencia en sus primeros partidos y después encadenó varias lesiones. De la última está recuperado, pero quizá sea demasiado pronto para meterlo en el once.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.