Lasure: “Será un partido muy especial y emotivo”
El jugador aragonés avisa de que para ganar a un equipo tan compacto como el Zaragoza habrá que ir “con el cuchillo entre los dientes”
El Eibar se enfrenta este próximo viernes al Real Zaragoza en casa, partido que para los armeros volverá a ser una final más de cara a lograr el objetivo. Para Daniel Lasure, lateral armero, será una cita muy especial ya que se enfrentará a su ex equipo. Para Lasure el Zaragoza es un equipo muy compacto que para ganarle habrá que dar lo mejor. El jugador del Eibar señala que ganar este viernes debe ser el objetivo principal. Además, también ha defendido el trabajo que está haciendo el equipo.
“La categoría es muy complicada y conforme se va acercando el final todos los equipos empiezan a tener necesidad. Los equipos de abajo también aprietan para sacar puntos. Ganar es muy difícil y sacar puntos está caro”, comentaba Daniel Lasure sobre la situación de la competición. Tras la derrota ante el Albacete las dudas han vuelto a merodear Ipurua y frente a ello, jugadores como el lateral armero sacan pecho del trabajo del equipo: “Encaramos el último tramo en una posición privilegiada y no creo que haya que tener miedo, sino responsabilidad, cualquier equipo querría estar en nuestra situación de poder defender el liderato”.
La próxima cita para los eibarreses será este viernes frente al ex equipo de Dani Lasure, el Zaragoza. Para el número 24 del Eibar, el equipo maño se planta muy bien en el terreno de juego, es ordenado y cuesta hacerle gol. “El Zaragoza es un equipo muy sólido, muy equilibrado, que compite bien. Lleva muchas jornadas sin perder, está puntuando mucho en los últimos dos-tres meses. Es un equipo compacto que seguro que vendrá con ganas y con motivación por jugar en casa del líder. Vendrá con poco que perder y seguro que somos capaces de plantarle cara y demostrar por qué estamos ahí arriba”, analizó Lasure. Enfrentarse a su ex equipo será motivo para que el partido de este viernes sea un duelo especial. “Será un partido muy especial y emotivo, porque he estado muchísimos años allí”, señaló el jugador zaragozano, quien eso sí, señala que competirán al máximo por la victoria. “Todo el equipo está centrado en el partido del viernes ante el Real Zaragoza, hay que ir a muerte, con el cuchillo entre los dientes, intentar ganar y no ir más allá del partido del viernes”, afirmó el lateral del Eibar.
Daniel Lasure ha querido destacar también dos factores fundamentales para que los armeros sean líderes. El espíritu competitivo y la afición son claves para que el Eibar esté donde está. “Muchas veces la clave de los equipos que están arriba tiene que ver con cómo son capaces de competir y lo unidos que están como grupo en los momentos complicados. El equipo que es capaz de reponerse de los baches y salir airoso frente a esas situaciones un poco complejas es el que tiene más posibilidades de mantenerse arriba”, se enorgulleció Lasure. Respecto al jugador número 12, la afición, el jugador zaragozano destacó el valor añadido de jugar en Ipurua y subrayó el apoyo de tener cerca a la afición en los desplazamientos. “No se puede pedir nada a la afición, estamos superagradecidos por todo el apoyo que tenemos. Tiene un valor incalculable y para nosotros es una fuerza tremenda”, reconoció Lasure en pro de una mayor motivación para la afición de cara al decisivo encuentro del viernes frente al Real Zaragoza.