Lasaosa: “Podemos volver a hacer historia, ¿por qué no?”
El presidente del Huesca, que hace un llamamiento para que este domingo haya una gran entrada en El Alcoraz, analiza el gran momento del equipo y las posibilidades de poder volver a luchar por el ascenso.


Llamamiento. “Quiero pedir a la afición que acuda a El Alcoraz porque creo que es importante y se trata de ayudar a los jugadores y técnicos. Están haciendo una campaña de diez y nos están haciendo muy felices. Es un regalo ver jugar al equipo y vamos a tratar de llegar al corazón. Si estamos 8.000, mucho mejor que 7.000 o que 6.000”.
Hacer historia. “Me gustaría mandar un mensaje concreto, conciso, sin miedo, pero con cautela y prudencia: podemos volver a hacer historia, ¿por qué no? Ahora es el momento de estar juntos. Nuestro lema ‘Fieles siempre, sin reblar’ se nos va a quedar corto”.
Ascenso. “Vamos a mirar la clasificación cada semana. Antes, hace tan solo dos o tres meses, la mirábamos por abajo. Y fíjate si ha cambiado esto para bien, que ahora la estamos mirando hacia arriba. No hay que nombrar la palabra maldita, que es ‘ascenso’. La he dicho, pero no la he dicho. Podemos ir mejorando y, repito, volver a hacer historia”.
Ilusión. “Está claro que a la gente no le puedes exigir más de lo que está haciendo en un año tremendamente difícil, pero estamos salvando obstáculos y todos están con el Huesca a muerte. La ilusión ha calado en la ciudad y ha calado en la provincia. Y sin ilusión en esta vida... Yo creo que este club, después de los avatares que ha habido en los últimos años, necesitaba eso, que alguien insuflara la ilusión. La gente está feliz, eso se nota y es importante para el futuro del club”.
Comparación con 2018. “Yo creo que había diferencias con el anterior ascenso, pero la gente está encantada, sólo piensan en ganar. Mi labor es ser el termómetro y decir ‘algún día tendremos que perder’. Queda muchísimo tiempo y tenemos que ser prudentes. Recuerdo que el año que ascendimos con Rubi teníamos el tercer presupuesto por abajo y hacíamos verdaderos esfuerzos por tener gente que ahora están en Primera División, como Chimy, Cucho, Melero o Remiro. Vinieron a jugársela, eran prácticamente unos críos de 20 o 21 años. Hay que dejar que pase el tiempo porque se ve que el equipo está yendo a más”.
Noticias relacionadas
El Alcoraz. “Tiene algo, algo de bueno para nosotros y algo que les preocupa a los visitantes. Vienen preocupados, dicen ‘siempre pasa algo, hacen grandes partidos’. Y eso que el campo es igual de grande que los demás. Pero ven las gradas como muy encima. Yo creo que nos beneficia y vamos a intentar sacar provecho de todas estas cosas. Que Huesca, con 55.000 habitantes y con apenas 200.000 en toda la provincia, esté donde estamos compitiendo contra esa gente tiene un mérito enorme. Y ese mérito es de los futbolistas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar