Lasaosa: “El Huesca no se ha merecido tener los dirigentes de las últimas temporadas”
El presidente azulgrana atiza a sus antecesores en el puesto. El club ha visto cómo han pasado en sus mejores años 150 millones de euros por sus arcas y ahora tiene el patrimonio neto en números rojos.
El Huesca está poniéndose en pie tras una mala gestión económica que le ha llevado a estar en números rojos. Los préstamos aportados por el Grupo Costa y Arqa de 6,1 millones de euros le han dado viabilidad. El club tiene futuro, pero su actual presidente mira al pasado tras ver cómo en la entidad se han dilapidado 150 millones de euros tras su doble paso por Primera División: “El Huesca no se ha merecido tener los dirigentes de las últimas temporadas. La herencia de la gestión económica ha sido un puzle entre desastre y gazpacho de delirios profesionales”, explica Agustín Lasaosa en una entrevista concedida al Diario de Huesca.
El presidente volvió a su cargo en medio de una revolución en el club. En algo más de un año pasaron diez personas por el Consejo de Administración y salió de la Fundación Alcoraz (máximo accionista) José Antonio Martín `Petón´, que era el presidente. “Estamos sobreviviendo con respiración asistida... Y parecía que el problema principal del club era la búsqueda del delantero centro. Cuando en un club de fútbol convives rodeado de abogados y financieros, existe un gravísimo problema”.
El actual presidente se deshizo en elogios hacia Jorge Costa, que aportó 4,1 millones de euros, y Ricardo Mur, actual consejero delegado, que van a aplicar un ERE que afectará a la plantilla no deportiva. Lasaosa quiso mandar un mensaje a los seguidores azulgranas: “La afición altoaragonesa puede estar tranquila: habrá fútbol profesional en El Alcoraz por mucho tiempo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.