TENERIFE
Las tres excepciones en Cartagonova
De la actual plantilla del Tenerife, solo Pablo Larrea, Aitor Buñuel y Nacho Martínez han ganado alguna vez en Cartagena, ciudad que visitan este próximo domingo.
Para todo hay excepciones. Por ejemplo, la mayoría de los futbolistas de la actual plantilla del Tenerife nunca han ganado en el estadio de Cartagonova, menos tres. Pablo Larrea, Aitor Buñuel y Nacho Martínez son “sapo de otro pozo” ya que en el pasado han triunfado en Cartagena y esperan repetir este próximo domingo.
El mediocentro lo hizo cuando jugaba en la Ponferradina y el triunfo por 1-2 permitió a su equipo dar un paso de gigante para acceder a la final por el ascenso a Segunda División, algo que finalmente logró. Sucedió en junio de 2019 y Larrea completó los noventa minutos. En diciembre de 2021 volvió con el Tenerife, pero no participó en el 1-1 final.
El lateral derecho, por su parte, ganó la temporada pasada con el Almería (1-3). Aquel 16 de agosto de 2021, Buñuel fue titular y vio una amarilla en la primera mitad. Fue una especie de revancha para el navarro ya que unos meses antes había perdido 3-2 también con los almerienses.
Resta por mencionar a Nacho, quien salió victorioso de suelo cartaginés con el Real Valladolid, el 18 de febrero del año pasado. En su única visita a Cartagonova, el lateral izquierdo se llevó los tres puntos al ganar 2-3 saliendo desde el inicio, aunque fue reemplazado en la recta final.
El resto de los miembros del vestuario blanquiazul no pueden decir lo mismo ya que aún no han logrado vencer allí. Waldo Rubio, por ejemplo, sumó dos empates cuando viajó con el Recreativo y Córdoba B, mientras que José León, perdió con el Alcorcón (2-1) y empató con el Tenerife el curso pasado.