Las tarjetas, otra amenaza para el Almería
Rubi tiene apercibidos de suspensión a cinco futbolistas, algunos de ellos imprescindibles como Luis Suárez o Dion Lopy. La cita ante el colista Cartagena no concede margen de error.


El Almería volvió a descarrilar en Granada y encara la cita del domingo ante el Cartagena (21:00 horas) sin margen de error, obligado a ganar y con una seria amenaza para varios de sus futbolistas más importantes. Y es que Rubi tiene a un total de cinco jugadores a una cartulina de cumplir ciclo de amonestaciones: Luis Suárez, Dion Lopy, Robertone, Centelles y Arnau Puigmal.
Todos ellos cuentan con la confianza de Rubi y suelen tener minutos prácticamente en todos los partidos. Especialmente Suárez y Lopy, que son dos piezas imprescindibles para el técnico catalán. Una tarjeta les obligaría a perderse un partido por sanción y a ser baja en la próxima salida a Castellón.
El cuadro indálico encarará el encuentro ante el Cartagena a un punto de la zona de playoff, delimitada actualmente por el Huesca, y a nueve puntos de los puestos de ascenso directo. Quedan 24 puntos por disputarse y Rubi insiste en mirar hacia esa segunda plaza que ocupa el Levante. Sin embargo, la desventaja es muy elevada y para los rojiblancos cualquier opción de subir directamente a Primera División pasa por ganarlo prácticamente todo.
Noticias relacionadas
El calendario le dará la ventaja de disputar cinco de los últimos ocho encuentros como local. Así, le tocará recibir en este esprint final de campeonato a Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife. Fuera de casa se medirá a Castellón, Cádiz y Mirandés. Por delante, dos duelos ante rivales directos por el ascenso y enfrentamientos con los cuatro últimos clasificados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar