Deportivo

Las siete vidas de Cristian Herrera en el Deportivo

El atacante canario, de 34 años, todo apunta a que seguirá en la escuadra coruñesa. Llegó en paro, renovó por objetivos y estaba en las quinielas de ser uno de los descartes al inicio del verano.

Cristian Herrera, durante el partido de la pasada temporada del Deportivo contra el Sporting de Gijón en Riazor.
JESUS SANCHO | DiarioAS
Juanma Codesido
Actualizado a

Cristian Herrera no ha dicho su última palabra en las filas del Deportivo. Después de firmar una temporada tibia en su primer año como blanquiazul, el propio jugador sorprendió anunciando una renovación automática por objetivos, que extendía una campaña más su vínculo con el Depor. A pesar de ello a principios del verano era un jugador situado en la rampa de salida, pero desde su rol de veterano, a sus 34 años, sin hacer ruido en el día a día, ha sido un fijo para Antonio Hidalgo desde su llegada.

El atacante canario ha participado en todos y cada uno de los amistosos de pretemporada con minutos también en el estreno liguero en Granada. Disputó la recta final del choque en Los Cármenes cuando el equipo tenía el resultado en juego con 1-2 a su favor. Antonio Hidalgo ha demostrado que tiene confianza en el jugador, después de ser una de sus opciones desde el banquillo e incluso también de titular en pretemporada.

Cristian Herrera llegó al Deportivo el día después del cierre del mercado de fichajes en el pasado verano. Estaba sin equipo tras haberse desvinculado de Las Palmas donde había disputado 11 partidos en Primera División. A pesar de su cartel de jugador que llegaba desde una categoría superior, no cumplió con las expectativas creadas en torno a su figura con su desembarco en el Depor. Participó en un total de 678 minutos repartidos en 25 partidos, en los que tan solo sumó 5 titularidades con dos goles y dos asistencias a su favor.

Unos números tan tibios no daban a entender una continuidad en el club, pero el propio jugador en rueda de prensa en el mes de mayo, se encargó de anunciar su renovación un año más con el Depor. “Era por unos objetivos individuales que yo tenía, ya se cumplió y a seguir otro año más aquí. Los objetivos eran un poco de todo: minutos, goles y asistencias”, subrayó.

Las siete vidas de Cristian Herrera en el Deportivo
Cristian Herrera presiona a Zakaria Eddahchouri en un entrenamiento del Deportivo. Jesus Sancho (Sanchofoto)

A pesar de haber cerrado su renovación hasta 2026 estaba en la lista de jugadores que parecían no tener hueco a principio de la pretemporada. Su salida era una de las que estaba en liza para el Depor, pero el trabajo del jugador a lo largo del mes de puesta a punto, ha convencido a Antonio Hidalgo. Su rol de veterano, encargado de hacer piña en el vestuario, es una de las razones de mayor peso para que siga vistiendo de blanquiazul.

Noticias relacionadas

Sobre el papel es un jugador que no tendrá demasiadas oportunidades a la hora de poder disfrutar de minutos en este equipo. A pesar de ello, el atacante canario ha demostrado ser un jugador capaz de resistir toda adversidad que se le presente para seguir teniendo su protagonismo. Pase lo que pase, Cristian Herrera tiene siete vidas en el Deportivo y por el momento no las ha agotado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados