Las selecciones complican a Escribá
El preparador pierde a tres de sus pilares, Uzuni, Tsitaishvili y Hongla ante el Córdoba por partidos internacionales.
El parón de selecciones vuelve a afectar al Granada. Y mucho. Porque se van tres de sus pilares: Gio Tsitaishvili, Myrto Uzuni y Martín Hongla. Los tres internacionales que tiene el Granada no estarán disponibles ante el Córdoba y llegarán justos para el duelo contra el Tenerife. Fran Escribá, que parece haber encontrado su once tipo, tendrá que recomponer por completo el equipo en posiciones clave.
La baja de Hongla es la que tiene un sustituto más claro: Sergio Ruiz. Sin su pivote defensivo, el único en la plantilla que puede ejercer ese papel es el jugador cántabro, ya al cien por cien. El medio sólo ha jugado 12 minutos desde la llegada de Escribá, cuando salió en la segunda mitad frente al Mirandés, pero el técnico ya dijo que su puesto sería el de Hongla. “Esta semana ha entrenado bien y tendrá minutos, y se nos van jugadores importantes como Martin la semana que viene", dijo antes de viajar a Anduva.
Más dudas generan los dos puestos de ataque. Tsitaishvili se ha hecho dueño del extremo derecho. De hecho, sólo se ha perdido un duelo, el que tuvo que irse con Georgia en el anterior parón. Son siete titularidades con un gol y una asistencia, pero hasta ahora no ha completado nunca los 90 minutos. Ahí, el técnico tiene hasta tres opciones. La lógica que sería hombre por hombre es dar entrada a Theo Corbeanu en esa posición. El rumano-canadiense sólo ha jugado 85 minutos en lo que va de temporada, eso sí, en los dos duelos que ha dirigido Escribá salió en la segunda parte, aunque sólo disputó 13 minutos en total.
La alternativa es el otro extremo de la plantilla, el canterano Pablo Sáenz. El navarro suma 115 minutos y también jugó los dos partidos con Escriba con un total de 23 minutos. Incluso ha dado una asistencia con el guante que tiene en el pie derecho. Fue una de las sensaciones de la pretemporada, pero no ha terminado de asentarse. En el anterior parón, de hecho, fue el elegido por Abascal para salir de inicio. Eso sí, después de ese duelo, el técnico sevillano no le volvió a dar minutos ni contra el Elche ni frente al Málaga.
La última opción sería colocar ahí a Reinier, como ya hizo en su día Abascal, aunque Escribá ya avisó que el brasileño es mejor por el centro y sólo jugaría en banda en ocasiones muy concretas. “Jugó en el sitio que más se adapta a sus características, no descarto que juegue tirado en una banda”, dijo Escribá tras su primera y única titularidad en Burgos, donde no estuvo demasiado acertado el brasileño y apenas pudo tener contacto con el balón.
Por su parte, la baja de Uzuni, máximo goleador del equipo con dos tantos, abre varias posibilidades al entrenador valenciano. Porque sin el albanés, podría optar por dos nueves puros, con Weissman ocupando el área y peleando con los centrales y Boyé bajando algo más a recibir y retener la pelota, u optar por uno de estos dos puntas con Reinier por detrás para tener un jugador más asociativo, como ya hizo con el Burgos. “Puedo jugar con dos referencias, otro que se descuelgue. No me gusta el juego directo, cuando lo necesites Lucas lo hace muy bien. Media punta o delantero no tenemos un mediapunta como tal, si juego con dos es para que lleguen los dos al área”, sentenció Escribá sobre la compatibilidad del argentino y el israelí.
Aún tiene más alternativas en ataque como Diao, colocar a Trigueros de media punta o tirar del filial. Ahí aparecen Fayé, que hizo la pretemporada con el primer equipo, y Rodelas, que el pasado año dejó muy buenas sensaciones en su debut con el primer equipo y, sin embargo, este aún no ha tenido ninguna oportunidad. Sin embargo, el granadino vio la roja con el filial el pasado fin de semana y cumplirá castigo esta jornada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.