Las salidas todavía buscan destino
De las 11 bajas del Racing, sólo Andrés Martín (Rayo Vallecano), que quiere volver, y Baturina (Gil Vicente) tienen equipo para la temporada 2024/2025.
Al menos 11 jugadores que han estado en nómina del Racing durante la temporada 2023/2024 no seguirán en Santander la próxima temporada, pero sólo dos de ellos tienen destino garantizado para la 2024/2025, los dos cedidos: Andrés Martín y Roko Baturina.
Andrés regresa al Rayo Vallecano, club con el que renovó hasta el 30 de junio de 2025 antes de sellar su cesión al Racing. Su futuro a las órdenes de Martín Presa son una incógnita, el Racing (especialmente José alberto) volverá a intentar tenerlo a sus órdenes y el propio jugador tiene claro que quiere regresar a El Sardinero.
El otro con destino cerrado es Roko Baturina, con contrato en Gil Vicente hasta 2027 aunque su futuro en el club portugués también es incierto. Otra gran incógnita es qué será de Clement Grenier. El francés, que tiene 33 años, apenas ha podido tener rodaje a causa de las lesiones musculares.
Del resto de futbolistas que terminan contrato, Rubén Alves es el que mejor cartel tiene. A su salida del Racing no tenía equipo y esperaría, sin prisa, su nuevo destino. El Racing intentó renovarlo durante la temporada, pero las posturas diferían mucho en lo económico, igual que ocurrió con Dani Fernández. A sus 23 años, otro con muy buen cartel en Segunda es Iván Morante, que no alcanzó un acuerdo para renovar en el Racing.
Titular indiscutible esta temporada ha sido Germán Sánchez, cuyo hándicap son sus 37 años. De hecho, ese ha sido el motivo principal por el que Mikel Martija no le ofreció la renovación. Con 32 titularidades esta temporada, ha demostrado que tiene bastante mercado en Segunda División. Mucho ha jugado también Sangalli, de extremo o lateral derecho, y con 32 años todavía tiene fútbol por dar, aunque su elevada ficha (el Racing lo quiso renovar reduciéndole el salario fijo a casi la mitad) puede suponer le un hándicap.
Y para ficha alta, la de Jordi Mboula. El extremo catalán, al que José Alberto considera un ‘Top’ de Segunda y quiere que continúe en Santander, llegó con la carta de libertad tras su acuerdo con el Hellas Verona. Su futuro podría volver a estar con los italianos o en busca de una aventura más “exótica”.
Más complicado lo van a tener los dos centrales “de la casa”. Mirapeix, al que han rescindido tras jugar cedido en el Sestao River, busca destino en Primera Federación, igual que Juan Gutiérrez, aunque el comillas se va a ver obligado a rebajar de forma considerable sus pretensiones económicas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.