Deportivo

Las rectas finales de los partidos, otro lunar para el Deportivo

El equipo coruñés vio como volaba la victoria en Málaga (1-1) en el 86’. En lo que va de temporada ha perdido 6 puntos en el tramo final y descuento. En Copa, también cayó en el 86’.

Al Deportivo se le fue la victoria en Málaga en el minuto 86.
Mariano Pozo
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo jugó en Málaga su partido 21 de la temporada, exactamente el ecuador de LaLiga. Tras este duelo suma 25 puntos, exactamente la mitad de la frontera de los 50 que se marcan siempre como la salvación en Segunda. Los coruñeses ocupan el puesto 17º con cuatro puntos de colchón con el descenso a expensas de lo que hay esta noche de lunes el Eldense ante el Eibar. El sufrimiento podría ser bastante menor y pensar en cotas mayores de no ser por los despistes en los últimos cinco minutos y los descuentos de los partidos. Un lunar que le ha costado a los coruñeses la nada despreciable cifra de seis puntos. Con ellos, y pendiente del partido aplazado de Tenerife, el playoff estaría a cinco puntos.

El último y doloroso tropiezo tuvo lugar este sábado en La Rosaleda. Con 0-1 en el marcador y varias ocasiones de sentenciar el duelo, los de Gilsanz dejaron volar dos puntos en el minuto 86 con el gol de Chupete. Una historia que no es nueva y que ya sucedió exactamente igual en la jornada 18ª en Riazor, cuando el Zaragoza igualó el partido (1-1) en el minuto 92 con un tanto de Francho.

Lo cierto es que los blanquiazules ya comenzaron la temporada con ese problema de no saber cerrar los partidos. En la segunda jornada, en la visita a Huesca, un tanto de Blasco tras un córner puso el 2-1 en el 93’ y dejó al Deportivo sin un empate que había sudado. Más dolorosa fue la derrota en Riazor ante el Burgos, próximo rival en Liga. Con 0-0 en el marcador, los blanquinegros se llevaron la victoria de A Coruña con los goles de Sancrís (88’) y Curro de penalti (97’).

La victoria ante el Eibar, única alegría

Este mismo defecto también le pasó factura al Deportivo en la Copa del Rey. Los coruñeses cayeron a la primera de cambio ante el Ourense (1-0) al recibir un gol tras un córner de Ángel Sánchez en el minuto 86 cuando ya se olía la prórroga. En el lado contrario, el del éxito en la recta final, los blanquiazules sólo tienen una muesca en su pistola. Fueron los dos puntos sumados ante el Eibar (1-0) gracias a un gran gol de Mario Soriano.

Noticias relacionadas

El análisis de estos bajones finales no está tan relacionado con la falta de concentración como con el cansancio de los titulares y la escasa aportación del fondo de armario. En La Rosaleda varios jugadores llegaron al último cuarto de encuentro realmente agotados. Yeremay, que estuvo sublime, pidió el cambio. También lo hizo José Ángel, que regresaba al once. Mella y Obrador, que no fueron sustituidos, afrontaron los últimos minutos sin gasolina por el desgaste anterior. La segunda unidad que entró estuvo formada por Davo, Gauto, Jaime y Cristian Herrera a un minuto del final. El contraste de calidad fue notable, lo que explica la necesidad de fichar que tiene el Deportivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados