NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las razones de la UD para incluir a Joel Domínguez en la pretemporada

Las Palmas emite un comunicado explicando sus motivos para incluir a Joel Domínguez, condenado por violencia de género, en la pretemporada del primer equipo.

Joel Dominguez durante un entrenamiento.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Fue a partir la presentación de la campaña de abonados cuando la conversación en el entorno amarillo pasó de la renovación de García Pimienta y los precios para los pases anuales del próximo campeonato liguero a la inclusión del juvenil Joel Domínguez en la pretemporada con el primer equipo.

Y es que el futbolista, que había sido condenado en marzo por malos tratos a su expareja, haría la pretemporada con el primer equipo. Si la polvareda por levantada por la polémica que generó dicha sentencia y por la decisión del club de mantenerlo bajo el escudo de Las Palmas no se había despejado, todo se inflamó aún más cuando el viernes pasado Miguel Ángel Ramírez informó de la decisión de incluir a Joel Domíguez en la camada de canteranos que trabajarían en verano junto a los futbolista que acaban de conseguir el ascenso a la Primera División.

Así pues, parte de la afición amarilla ha mostrado su frontal rechazo respondiendo a muchas de las publicaciones del equipo en sus redes sociales con críticas a la iniciativa del club. Ante tal estado de opinión la entidad de Pío XII ha decidido mover ficha y emitir un comunicado para explicar sus razones que reza así:

“El jugador fue condenado por los tribunales de justicia por unos hechos ajenos por completo a su actividad deportiva y a su relación con el Club. A pesar de ello y dado que los hechos por los que se le condenó no encajan con los principios y valores que promueve la Unión Deportiva Las Palmas, se apartó al jugador de las actividades deportivas durante 40 días y se condicionó su continuidad en el Club a que se sometiera a una intervención coordinada por la Fundación y ejecutada por profesionales externos, dirigida a reconducir su actitud y comportamiento.

El jugador cumplió ya la sanción disciplinaria y va a terminar esta semana el programa de intervención acordado.

La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su Fundación ha participado y sigue participando en diversas iniciativas y programas dirigidos a evitar la exclusión social de personas condenadas en sede judicial, facilitando su reincorporación a la sociedad.

En esta línea, la Fundación tiene firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior (Secretaría General de Instituciones Penitenciarias) para trabajar con reclusos de centros penitenciarios de Canarias. En los últimos años se han realizado diversas actividades con reclusos del Centro Penitenciario Las Palmas I.

Además, desde 2018, puso en marcha un equipo de fútbol específicamente dirigido a trabajar con personas menores de edad con medidas judiciales, en colaboración con el Juzgado de Menores n°1 de Las Palmas. Y, también, se vienen realizando actividades con personas menores de edad sometidas a medidas judiciales en colaboración con diversas ONGs dedicadas al trabajo con las mismas.

La Unión Deportiva Las Palmas entiende que sería un contrasentido trabajar en la reinserción social de personas ajenas al Club y dar la espalda a un joven deportista vinculado al mismo”.