Las protestas contra Chen llegan a Europa
‘La Curva’ traslada sus acciones frente a las embajadas chinas de distintas capitales europeas


Las protestas contra la propiedad del Espanyol se extienden por Europa. En una acción coordinada por ‘La Curva’, diversas personas se han fotografiado con pancartas en las que se podía leer “Chen go home” frente a las embajadas de China de varias capitales europeas. Concretamente la acción ha tenido lugar en Madrid, Lisboa, Roma, Edimgurgo y Sofía, donde a la pancarta en varias ocasiones le ha acompañado una bandera de Taiwan.
Misma hora, distintos lugares.
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) February 10, 2024
Madrid.
Lisboa.
Paris.
Roma.
Edimburgo.
Sofía.
CHEN GO HOME@RCDEspanyol @Rastar_Group pic.twitter.com/C5eddHjfHU
Noticias relacionadas
La primera acción de este tipo tuvo lugar la semana pasada, cuando miembros de este colectivo protestaron frente al consulado chino en Barcelona. En aquella pancarta se podía leer el mismo “Chen go home” acompañado de un “Devuélvenos el RCDE”. Desde ‘La Curva’ son muy críticos con la gestión que está llevando a cabo el propietario del club, que ni siquiera aparece por Barcelona. Los últimos resultados así como la negativa de fichar en este mercado de invierno han agravado todavía más el descontento de la grada con la propiedad, como pudo sentirse perfectamente en el partido ante el Levante.
LIBERA AL RCDE#ChenGoHome
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) February 10, 2024
París se intentó, pero no salió. Honor a todos, está guerra la vamos a ganar. pic.twitter.com/mjjtNm7uO1
En el vídeo donde han difundido sus acciones ‘La Curva’ anuncia que las acciones “continuarán”. Pese a lo vistoso de las acciones está por ver qué impacto real tienen en Chen Yangshen. Un experto en relaciones internacionales, consultado por AS, aseguró que “no cree” que el Partido Comunista Chino haga nada al respecto ya que son acciones llevadas a cabo por particulares y no por ninguna empresa o institución pública. En el caso de que estas protestas se extendieran y generalizaran, sin embargo, cree que podrían llegar a “sugerirle” que se desprendiera del Espanyol.





