NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las peñas del Pucela protestarán contra la gestión del club

El colectivo que aglutina a más de medio centenar de asociaciones anuncia que irá de la mano del Fondo Norte en las quejas de este domingo.

Zorrilla se vacía durante la derrota ante el Alcorcón.
Jesús Domínguez

El convulso inicio de temporada del Real Valladolid, con tres derrotas cosechadas en las cuatro primeras jornadas, y con los avatares del mercado que han afectado al plantel hasta dejar alguna posición poco cubierta, a pesar de las cuantiosas ventas, ha supuesto para parte de la afición un punto y aparte en la afección respecto al club, por más que se haya registrado un récord absoluto de abonados en Segunda, rondando los 22.000. Así se vio ante el Alcorcón, cuando buena parte de los 17.000 asistentes abandonaron Zorrilla antes del final y así se verá este domingo.

Al malestar parcial (pero numeroso) provocado por el cambio de escudo y al general motivado por el descenso se le añade un verano complicado, que, tal y como ha expresado a través de sus redes sociales, ha llevado a la Federación de Peñas, colectivo representativo de buena parte de la hinchada, a adherirse al Fondo Norte para elevar sus quejas antes y durante el partido frente al Elche, como este sector hizo ya en el último encuentro, comenzando más tarde la animación y dirigiendo buena parte de sus reclamos al palco, a un ausente Ronaldo Nazário.

La FPRV ha convocado “a todos los aficionados blanquivioletas, abonados y simpatizantes” a una concentración a las 20:15 horas entre las puertas 15 y 16 del estadio para manifestarse “contra la gestión deportiva e institucional del Real Valladolid” y para exigir “respeto para nuestro club y sus aficionados”. Asimismo, ha anunciado el consenso con el colectivo Fondo Norte 1928 para, dentro del estadio, no animar durante los doce primeros minutos y, durante ese tiempo, solo dirigir “cánticos de protesta contra la directiva”, buscando ser oídos y lograr “que haya un verdadero cambio” en el club, según reza el comunicado.