NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Las peñas del Oviedo celebran el 98º aniversario del club

La previa ante el Villarreal B está repleta de actos de festejo.

Actualizado a
Gran expectación en la llegada del autobús del Real Oviedo al estadio Carlos Tartiere para medirse al Sporting de Gijón en la decimocuarta jornada de la Liga 1|2|3.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo se juega ante el Villarreal B más que tres puntos en este ya sprint final por acabar la temporada de la mejor manera posible, luchando como está el equipo de Carrión por los objetivos más ambiciosos: incluido el ascenso a primera División. Y en las horas previas a la cita están previstos diversos actos en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere para celebrar los 98 años de vida del conjunto carbayón.

Nuevas puertas en el Carlos Tartiere. Aunque se espera presencia de aficionados desde primera hora del día, será a las 12 del mediodía cuando se dará de forma oficial el pistoletazo de salida a los actos del aniversario. A esa hora está previsto en bautismo de dos nuevas puertas en el estadio azul, una tradición que ya cuenta con varias ediciones previas.

En esa ocasión, serán nombradas las puertas 2 y 8 del estadio que a partir de ahora serán conocidas como las puertas Toni Cuervo y Sánchez-Lage, respectivamente. Un sentido homenaje a dos de los futbolistas más importantes en la historia del Real Oviedo.

Comida de confraternización. Tras este pequeño acto, los peñistas del club azul están convocados en la explanada del Tartiere, junto al parking, para el encuentro entre aficionados con una gran comida de fondo. La comida se cierra con el reparto de enorme tarta que dona el club, como ya ha sucedido en los últimos años. Tambien hay previstas algunas actividades para los más pequeños, con hinchables y otros juegos.

Uno más en el Bosque Oviedista. Será a partir de las 15.00 horas cuando se celebre otro acto de especial significado, el de plantar el 98º carbayu en el llamado Bosque Oviedista, Es un festejo que ya cuenta con algunos años de experiencia y que cada edición cuenta con un invitado especial para encabezar el acto. En esta ocasión será el periodista británico Sid Lowe el encargado de plantarlo.

Lowe hizo un curso Erasmus en Oviedo, en la 96/97, y se enamoró al momento del Real Oviedo. Siempre ha profesado su amor por el club azul. Y ha ayudado cuando ha hecho falta, como en la ampliación de capital de 2012, cuando con sus mensajes en redes sociales captó cientos de accionistas extranjeros que ayudaron a salvar al club. Recientemente, el británico ha sido nombrado “capitán” de la Fundación Real Oviedo, sucediendo al canterano fallecido hace algo más de un año Pelayo Novo.

Nuevo Herrerita. Las peñas revelarán de tarde, en la carpa de la calebración principal, el ganador del Premio Herrerita de este año, un galardón que se concede cada edición a una persona, equipo u organización que haya hecho algo especial por la difusión del oviedismo. En esta ocasión, hay tres finalistas: el histórico portero Viti, el juvenil de División de Honor que logó por primera vez en la historia del club clasificarse para la final a cuatro de la Copa del Rey de la categoría y el socio número 1 de la entidad, Juan Serrano.

El colofón: partido. Los focos se desplazarán a las 18.30 horas hacia el terreno de juego, donde el Oviedo recibe al Villarreal B con la intención de sumar un triunfo que le colocaría séptimo en la tabla, con todas las garantías para pelear por el ascenso.

Normas