Las Peñas del Leganés pedirán la dimisión de Rubiales al minuto 10
La iniciativa de los pepineros, que en Butarque se desarrollará en el Leganés -Albacete, está encontrando aceptación creciente en un buen puñado de aficiones.
La iniciativa que la Federación de Peñas del Leganés lanzó ayer a la tarde para que las aficiones del fútbol profesional masculino apoyen a Jenni Hermoso tras lo sucedido con Luis Rubiales está encontrando una creciente aceptación entre un buen número de Federaciones de otros equipos. Los pepineros solicitaron a su afición (este domingo juegan en Butarque contra el Albacete) y al resto de aficiones que, llegados el minuto 10 de partido, se lance un mensaje claro de ‘Rubiales Dimisión’. El minuto hace mención al dorsal que porta Jenni Hermoso en la Selección.
Esta idea fue una de las iniciativas que lanzó la Federación de Peñas del Leganés poco después de que el club hiciera pública su repulsa y rechazo a lo sucedido ayer a la mañana en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española (RFEF) cuando Rubiales se negó a dimitir por el beso sin consentimiento a la jugadora y el resto de acontecimientos desarrollados durante la semana. El comunicado del Leganés hablaba de actitud “inaceptable” y pedía a los estamentos gubernamentales que tomaran las medidas oportunas para evitar la dinámica actual en la RFEF.
Fue entonces cuando la Federación de Peñas solicitó el tributo a Jenni Hermoso mediante la petición de dimisión de Rubiales, idea a la que ya se han sumado de manera pública federaciones de peñas como las del Girona, el Valladolid, el Córdoba, o la del Cádiz. Además, se han adherido mediante comunicados independientes las aficiones de Getafe, Osasuna, Valencia o Getafe, entre otras.