NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Las penalidades de Pablo Chavarría

Pablo Chavarría, que acumula 50 partidos con el Málaga, sigue su calvario a causa de las lesiones que empezó en Miranda el 1-3-2021.

Pablo Chavarría, durante un entrenamiento.
Mariano Pozo

Pablo Chavarría sigue con su calvario con las lesiones. Cada que saca la cabeza sufre un revés en un momento crucial de la temporada donde el Málaga precisa de su experiencia y capacidad de trabajo. Este miércoles, el club ha informado de que sufre una lesión en los músculos isquitibiales de su pierna derecha. Difñicil cuantificar su tiempo de baja, pero los tres o cuatro partidos no se los quita nadie.

Otro que tampoco estará al menos el lunes contra el Zaragoza es Alberto Escassi que no se restablece de sus problemas físicos,. Y bien que le está echando de menos el equipo. La enfermería la completan Moussa, Víctor Olmo y Haitam.

El quinario del delantero

Pablo Chavarría llegó al Málaga tras quedar libre del Mallorca en el verano previo a la campaña 2020-21. Sin ser un excelso goleador se convirtió en un fijo para Sergio Pellicer con cuatro goles y otras tantas asistencias.

Había cierto temor porque había sufrido en etapas anteriores una importante lesión en su rodilla izquierda. En efecto.Las cosas cambiaron el 1-3-2021. Se retiró a los 65′del partido contra el Mirandés con la rodilla dolorida. Los temores se confirmaron. Rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Adiós temporada.

Ocho meses y medio después pudo reaparecer. Fue en el Carlos Tartiere de Oviedo. Pero se vio obligado a parar de nuevo Un edema a nivel del adductor mayor de la pierna derecha. Desde que se recuperó de la mencionada rotura de ligamentos dos lesiones más, la antes mencionada y una rotura muscular en el cuádriceps de la mencionada pierna. ¡Toda la mala fortuna del mundo!

La llegada de Pablo Guede le relegó al ostracismo. El técnico hispano-argentino le dijo que se buscara equipo porque sería“ el quinto delantero”. Chavarría le dijo que pelearía por el puesto. Y otra vez el mal fario. Dos semanas antes de empezar el campeonato, otra lesión en el bíceps femoral derecho. No jugó en Burgos.

Tras muchas penalidades encontró su hábitat en la banda derecha y con dos goles ante Ibiza y Alavés ayudó a que el Málaga sumase cuatro puntos que parecían acercarle a la orilla. En vano. Otra vez en el dique seco.

Chavarría jugó contra el Burgos el pasado 21 de enero su partido 50 con la camiseta del Málaga (21, 15 y 14 en cada una de estas tres temporadas). Seis tantos anotados. Una lástima que haya sufrido semejante castigo.

Luis Muñoz, sancionado

Por otra parte el Comité de Competición ha sancionado con un partido a Luis Muñoz por la doble amonestación que vio en menos de un minuto en Albacete cuando el Málaga ganaba por 1-2. La inferioridad fue definitiva para determinar la remontada manchega. Otra baja más a la que hay que añadir a Esteban Burgos, que debe cumplir su segundo partido de sanción causada por otra expulsión absurda que perjudicó al equipo.