Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las Palmas ya no sorprende

“Cuando Pejiño encara ahora tiene a tres contrarios encima”, ejemplifica. “En Zaragoza, a por el partido desde el primer minuto”, avisa García Pimienta.

Las Palmas
Las Palmas ya no sorprende
Carlos Diaz-Recio

Encara Las Palmas el partido del domingo en La Romareda enredada en su peor secuencia de resultados en mucho tiempo, apenas una victoria en los últimos ocho partidos. La necesidad apremia al equipo grancanario, que tenía el ascenso encaminado y ahora, de momento, debe conformarse con jugar los playoff. “Sabemos que este partido marcará muchas cosas”, insiste García Pimienta, entrenador de la formación grancanaria.

Pese a la urgencia que marca la necesidad de ganar lo inmediato, levanta la cabeza para ver más allá. “Ganando este fin de semana daríamos un gran paso para llegar a las últimas tres jornadas con opciones reales de conseguir lo que queramos (el ascenso directo). Volvemos a tener el partido más importante de la temporada”, insiste el responsable del banquillo de Las Palmas. “En caso de ganar me darían igual los otros resultados, puse juegan nuestros rivales directos y alguno caerá”, sostiene.

Sea como fuere, no llega la UD en un momento óptimo a La Romareda. Tras una trayectoria impecable, el equipo grancanario perdió su capacidad de sorprender a los rivales, aquella que tantos estragos causó. “Ahora los equipos se protegen mucho más jugando contra nosotros”, recuerda el entrenador barcelonés, quien personalizara tal cuestión en dos de sus futbolistas. Uno de ellos, Pejiño. “Lleva seis goles y tiene un gran capacidad para chutar a portería. Ahora, cuando encara, tiene a tres contrarios encima. Ya no sorprende tanto”, dijo acerca del extremo de Barbate. Marvin Park también tuvo lo suyo. “En este momento los contrarios ya conocen cómo juega, así que cuando progresa con el balón se encuentra a dos rivales pendientes de él”, sostuvo acerca del canterano del Real Madrid, que engancha dos titularidades consecutivas por primera vez este curso.

Las Palmas, que cada vez sorprende menos, debe “amoldarse” a la dinámica defensiva de sus rivales tanto como ellos a su forma de atacar. “El amoldarse tanto a nosotros ha hecho que nos cueste mucho más atacar, pues los otros equipos están cada vez más atentos a cómo jugamos. Es algo que tenemos que solucionar”, desvelaba esta mañana desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club.

Toca, pues, generar situaciones beneficiosas para sus futbolistas más desequilibrantes. “Tenemos a muchos futbolistas de calidad para solventar estas situaciones”, insistió García Pimienta. Los nombres y apellidos están claros: “Jonathan Viera, Pejiño, Sandro, Álvaro Jiménez, Moleiro… son futbolistas diferenciales en el 1x1. Tenemos que encontrar situaciones favorables para ellos, para que puedan jugar esos 1x1. Seguramente esto pasa por mover el balón más rápido”. “También tenemos que crear muchas más ocasiones de gol”, insistió.

Igualmente, apuntó a la actitud defensiva de su equipo, tan discutida en los últimos partidos. “Hemos cometido errores garrafales atrás. Tenemos que volver a creernos los buenos que somos a nivel defensivo”, conminó a sus jugadores.

El rival.

Sobre el rival del domingo, un Zaragoza al alza, recordó que “está en plena racha de buenos resultados”. Del conjunto maño alertaba que “ha repetido alienación en las últimas tres jornadas”. Así lo analizó: “Me gusta mucho el equipo que tiene con gene joven, alegría sobre el césped, energía… El otro día, por ejemplo, compitió muy bien contra el Eibar”.

Sea como fuere, tiene claro el planteamiento de su equipo. “Iremos a por el partido desde el primer minuto”, avisó. Para este duelo cuenta con la baja de Sergi Cardona pero también tiene la posibilidad de alinear juntos a Viera, Vitolo y Sandro. “Es una posibilidad, pero quedan todavía dos entrenamientos. Tengo el once bastante claro y sí, que coincidan ellos tres es una de las opciones que manejamos”.

Que juegue Kirian es posible por su estado físico pero difícil con todo lo que hay en juego. “Puede entrar a jugar cuando yo lo considere. Sí, está para jugar algunos minutos”, aseguró García Pimienta. No le ha ido mal a su equipo sin el 20, mas eso no le impide la falta que le hace el centrocampista tinerfeño: “No viene de una lesión normal (superó un linfoma de Hodgkin). Está falto de ritmo pero eso se coge con partidos. Lo que pasa es que nos estamos jugando mucho. Es uno de los jugadores que más he echado en falta: ya sabéis lo importante que fue para mí la temporada pasada. Lo veo como interior y pivote. Pero sí, en cualquier momento podría jugar. Ha estado viniendo convocado para que fuera entrando en dinámica de equipo en las charlas previas a los partidos, los viajes…”.