NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas se pone en marcha el 6 de julio

Ramírez confirma ocho bajas y que Joel Domínguez, condenado por violencia de género, hará la pretemporada con el primer equipo. El tope salarial, entre 24 y 25 millones.

Las Palmas
Las Palmas se pone en marcha el 6 de julio
Carlos Diaz-Recio

Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, pasó revista a al futuro inmediato de Las Palmas. En la presentación de la Campaña de Abonados para el curso que viene, la cual empieza este lunes, el máximo dirigente del club se explayó hablando de lo que viene. Así, Ramírez alertó de que la ronda de reconocimientos médicos a los futbolistas se iniciará el próximo 6 de julio, mientras que los entrenamientos de pretemporada tendrán su pistoletazo de salida cuatro días más tarde en la Ciudad Deportiva. Deslizaba también que habrá nuevo stage en Marbella del 17 al 27 de julio, con partidos por determinar, y un viaje a Inglaterra para jugar contra el Norwich City. Más adelante tocará viajar a La Palma. “En la primera ventana FIFA iremos a visitar al Atlético Paso, algo que habíamos prometido si ascendíamos a Primera División”, desvelaba.

Dentro de un mes serán ocho los jugadores de la actual plantilla de Las Palmas que no formarán parten del curso que viene en Primera División. Según enumeró Ramírez, son los futbolistas cedidos o que acababan contrato Sidnei, Álvaro Jiménez, Clemente, Kaptoum, Loren y Andone. A Vitolo se le ofrecerá recuperarse de su rodilla en las instalaciones del club, mientras que se negocia el futuro de Marvin Park. “Podemos comprarle al Real Madrid el 50% de sus derechos. Estamos hablando sobre ello”, dijo MÁR.

Igualmente, desveló el nombre de los meritorios de la cantera del club que harán la pretemporada con los mayores. Entre ellos se encuentra el juvenil Joel Domínguez, al que Ramírez calificó en su día como “un activo del club al que hay que proteger” después de que el chico fuera condenado por agredir físicamente a una joven menor de edad. Actualmente, el propio Domínguez se encuentra inmerso en las diligencias previas por un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le pesa sobre la joven, cuya defensa también denunció al pibe por presuntos malos tratos psicológicos cuando ambos eran menores de edad, proceso que sigue su curso en Fiscalía de Menores. Así justificó Ramírez dicha decisión, calificando dicha agresión como “un error”: “Joel se equivocó. Cometió un error y está cumpliendo condena. Nosotros creemos deportivamente en él y por eso le damos esta oportunidad. No se puede culpar a la Unión Deportiva por querer ayudar a nuestros futbolistas y a nuestra gente”.

El resto de pibes de los filiales de Las Palmas que se ejercitarán al menos unas semanas a las órdenes de García Pimienta son Iñaki, Juanma Hergoz, Iván Medina, Johan Guedes, Ale García y Palanca. Los tres últimos, más el propio Domíguez, pertenecen a la gencia Lilium by APS, con amplio arraigo en la cantera de Las Palmas. De cara a la plantilla profesional, de sus cesiones vuelven Pinchi, Unai Veiga y Joel Del Pino, que serán examinados por el entrenador.

Presupuesto

MÁR también parlamentó sobre el nuevo presupuesto en Primera División. “Tendremos un presupuesto de ingresos de 70 millones de euros”, consideró. Reconoce que en la categoría reina “todo se multiplica”, y desveló: “En primas y otros conceptos como cesión de jugadores nos gastaremos alrededor de 10 millones”. Sea como fuere, en la próxima plantilla mandará la “actual columna vertebral además de jugadores que vengan bajo cesiones. Tendremos un equipo humilde y competitivo”. El objetivo es evidente: “La permanencia”. Asimismo, confesaba que el tope salarial del equipo estará “entre 24 y 25 millones de euros”.

Traspasar futbolistas parecen, de momento, descartado. “Si teníamos ofertas en Segunda, imaginen en Primera División”, aseguraba. Y añadió: “Tenemos ofertas pero queremos mantener a este bloque de jugadores. Por eso será muy complicado que este verano salga, por venta, algún futbolista de Las Palmas”.

Se refirió también Ramírez a la renovación de García Pimienta, que llegó complicarse más de lo previsto. “El míster la puso en manos de su representante, pero había excesivos obstáculos”, quiso desvelar. Sin embargo, el presidente quiso así justificar su decisiva intervención para que el entrenador se quede en Gran Canaria: “Le llamé, nos vimos y llegamos rápidamente a un acuerdo. Su representante hizo su trabajo y nosotros, el nuestro. Esto se desbloqueó por parte de los interesados: presidente y entrenador”.