Las Palmas se achata por los polos
El partido de ayer ante el Brighton evidenció de nuevo los problemas en el eje del ataque y el puesto de lateral izquierdo. Marc Cardona se vuelve a casa.


La derrota de ayer contra el Brighton evidenció que Las Palmas se encuentra todavía afinando la orquesta, tan lejos como está de alcanzar la sincronía necesaria para afrontar con dignidad el próximo curso futbolístico. Nada fuera de lo común, pues el equipo ahora entrenado por Luis García comenzó a trabajar hace 14 días, el 9 de julio, y no juega su primer compromiso liguero hasta el 17 de agosto.
Falta algún fichaje y concretar un par de salidas, lo que sin duda ralentiza el proceso de acople que tanto cuesta terminar. Sea como fuere, más allá del escaso tiempo de preparación, las dos semanas de entrenamiento y los dos partidos disputados en Marbella, ante Orlando Pirates y el propio Brighton, evidenciaron rápidamente las principales carencias del equipo grancanario.
Ayer, ante el rival de la Premier, Las Palmas volvió a demostrar que anda seca en ataque, acaso encontrando un erial en torno a la portería rival. Así, volvió a fallar ocasiones claras de gol, en este casi Jaime Mata, quien lo intenta como el que más, o Sory Kaba. Precisamente, la entidad cavila una nueva salida para el delantero guineano, quien ya estuviera cedido el curso pasado en el Elche. Igualmente, se manifiesta como evidente que Cédric tampoco entra en los planes de Luis García. Ha sido el único de los citados para la concentración en la Costa del Sol que se ha quedado, por decisión técnica, sin jugar un solo minuto en el Marbella Football Center. Que se sepa, no hay problemas físicos de por medio. Tampoco se han vestido de corto Viera o Kirian, ambos afanándose en sus respectivas puestas a punto.
Pero resulta que tampoco es que Las Palmas tenga suerte a nivel físico en el eje del ataque. Si primero Sandro cayó abatido por un problema de rodilla y tendrá que estar un par de meses en la nevera, Marc Cardona ha tenido que abandonar la concentración marbellí por un fuerte virus que aconseja su traslado inmediato a Gran Canaria para ser tratado en condiciones. Todos los caminos llevan, por tanto, a la necesidad de Dirección Deportiva, capitaneada por Luis Helguera, de fichar a un delantero.
Defensa
Asimismo, el 0-2 de ayer supone otro aviso de las carencias de la plantilla en el puesto de lateral izquierdo, donde los despachos del club todavía no han logrado poner solución. La posición se quedó huérfana una vez que se confirmó que Álex Muñoz no seguía en el club, y el remedio no llega. Cuando lo haga será igualmente tarde, tal vez demasiado.
Noticias relacionadas
Ante el Brighton, dicha posición fue primero cubierta por Enrique Clemente, central por naturaleza, que tampoco es que las tenga todas consigo de cara a quedarse en Las Palmas. El agujero en el costado zurdo de la zaga es de tal calibre que, en la segunda parte, tuvo que ser Valentín Pezzolesi, lateral derecho, quien se ubicara allí como lo hicieron antes, ante el Orlando Pirates, el propio Clemente y dos atacantes como Bassinga, ya cedido al Ceuta, o Adam Arvelo. La vía de agua no se tapa, las pruebas se suceden y la solución no llega. La pretemporada continúa su curso y tampoco es que ni el comienzo de liga ni la voracidad del mercado esperen por nadie, mucho menos por un equipo que parece achatado por los polos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar