Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las Palmas rompe su racha de goles en contra

Los amarillos llevaban desde el 3 de marzo sin acabar un partido con la portería a cero.

Las Palmas rompe su racha de goles en contra
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Después de una racha de seis partidos en los que encajaron al menos un gol en cada encuentro, Las Palmas finalmente logró mantener su portería a cero en el encuentro de ayer contra el Levante. Aunque el resultado final fue un empate 0-0, insuficiente para asaltar una plaza de ascenso directo, el hecho de no haber encajado un gol supone un gran alivio para el equipo amarillo, que había perdido gran parte de su solidez defensiva en los últimos encuentros.

Desde que Álvaro Valles cometió un penalti contra el Málaga el 11 de marzo que los costasoleños transformaron, Las Palmas había encajado al menos un gol en cada partido. Esto contrasta con la primera parte de la temporada, 30 jornadas, en la que la defensa del equipo de Pío XII se había convertido en una de sus principales fortalezas, consiguiendo mantener su portería a cero en numerosas ocasiones.

La rueda de prensa de Xavier García Pimienta tras el partido reflejó la importancia de esta portería a cero para el equipo. “Desde el primer minuto hasta el noventa y ocho he visto un equipo muy reconocible, con hambre con ganas, con actitud y que le ha plantado cara a un gran equipo como el Levante”, dijo el entrenador. “Estoy contento con la actitud del equipo, aunque nos faltó generar muchas más ocasiones de gol y a ser posible más claras. Pero enfrente teníamos un gran rival”, añadió.

El resultado también supuso un paso hacia la recuperación de la identidad de una de las grandes bondades de equipo, que había perdido su solidez defensiva en los últimos encuentros. El promedio de goles encajados por partido había aumentado a más del triple en comparación con los primeros 30 encuentros, pasando de 0,53 a 1,83. No obstante, nada de eso hubiera ocurrido en caso de que Cantero hubiera estado atinado.

Aunque el empate no les permite asaltar el ascenso directo y obliga a empezar a mirar por el retrovisor a la séptima plaza, Las Palmas se aferra a su identidad y a la posibilidad de recuperar la solidez defensiva que les había caracterizado en la primera parte de la temporada. “Quedan cinco partidos de liga, ojalá estemos en una situación parecida a la de ahora. En función de los resultados seguiremos dependiendo de nosotros mismos”, afirmó García Pimienta en la rueda de prensa.