Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las Palmas no pasa frío fuera de casa

El equipo grancanario cimentó su campeonato de invierno allende el Atlántico, donde consiguió más puntos que en casa: 20-18. Es, claro, el mejor visitante.

G. Suárez
Las Palmas
Los jugadores de Las Palmas celebran un gol en Málaga.
MARIANO POZO

A base de pequeñas victorias se dan por ganadas las grandes batallas. En esas andas ahora mismo la Unión Deportiva Las Palmas, campeona de invierno de Segunda División, líder de la categoría 21 jornadas después, todas las correspondientes a la primera vuelta del presente curso futbolístico.

Otra de las pequeñas victorias de Las Palmas pasa, sin duda, por su fortaleza fuera de casa, donde otrora sufría lo indecible para sacar algo positivo. Ya no pasa tanto frío cuando viaja, mucho menos ahora que es campeón invernal. Ocurre que la UD cierra esta primera vuelta con 38 puntos, habiendo conseguido 20 de ellos fuera del Estadio de Gran Canaria. En los 11 partidos disputados allende el Atlántico, la hueste de García Pimienta ganó los mismos que empató, cinco, y solo perdió uno, contra la SD Huesca (1-0), además el primero de la temporada en el que hincaba la rodilla (13ª jornada).

En su guarida sufrió apenas dos derrotas. La primera justo una semana después, en este caso contra el Burgos (0-2). La siguiente, tercera en total, tuvo lugar en el último partido del año en Gran Canaria, en este caso ante el Albacete (1-2). Sea como fuere, al calor de su bullicioso público ganó también cinco partidos, empatando tres y cediendo en los dos anteriormente citados.

Estas cifras le han llevado a Las Palmas a ser el mejor visitante del campeonato, por delante del Levante (17 puntos) y Burgos (16). Estando de viaje ha marcado, además, más goles (13-11), y ha recibido los mismos (6-6). Mientras, el equipo de García Pimienta es el sólido líder de la categoría pese a no estar entre los mejores locales. Sus 18 puntos obtenidos en el Estadio de Gran Canaria están lejos de los 26 obtenidos por el Granada en su feudo o los 24 del Eibar.