Las Palmas pone un candado
Tras el 0-0 de Leganés suma 17 partidos sin recibir ningún gol. Ya es el equipo menos goleado de la liga. Suma 4 partidos consecutivos sin encajar.
El principal salto cualitativo de Las Palmas dado este curso se observa, cada jornada, en las labores defensivas. Siempre tuvo mucho potencial en ataque pero detrás le hacían una avería partido tras partido, por lo que tocaba pertrecharse para optar al ascenso con todas las de la ley. Sin perder un ápice de voracidad ofensiva, la UD aprendió a fajarse más y mejor sin el balón. Una coctelera futbolística que deja una dulce resaca.
Si la UD continúa abrasando a sus rivales a través de su incontestable dominio de la posesión del balón, la perfecta ejecución de la alta presión defensiva, más los automatismos propios de futbolistas en conexión que tanto se conocen, hace el resto. Así, sus números defensivos son, de momento, incontestables.
Ocurre que, de los 28 partidos disputados hasta la fecha por el equipo grancanario, en 17 de ellos ha mantenido su portería intacta. Apenas ha encajado 15 goles, uno menos que el Burgos, que ayer empató con el Albacete (1-1). Es, también, el líder en este aspecto. Un tercio de dichos goles los encajó en apenas dos partidos: 3-3 ante el Mirandés y 1-2 ante el Albacete.
El sábado, igualó, además, su mejor racha de partidos sin encajar ningún gol durante el presente curso futbolístico. Así, antes del 0-0 en Leganés, ni Huesca (0-0), ni Burgos (0-0) ni Lugo (3-0) fueron capaces de perforar la portería de Álvaro Valles, que apenas recibió nueve goles en los 20 partidos que de momento acumula este curso. La racha anterior de cuatro partidos sin perder llegó entre las jornadas 9 y 12 ante Ibiza (0-0), Lugo (0-1), Ponferradina (0-1) y Cartagena (1-0).
Precisamente, la SD Ponferradina es el siguiente rival de Las Palmas. La cita será este domingo, desde las 17.30 hora insular, en el Estadio de Gran Canaria. Ahí estará le siguiente oportunidad de la hueste de García Pimienta de seguir cincelando semejante músculo defensivo, pudiendo además batir su propio récord de partidos consecutivos sin encajar gol en esta temporada. Nuevos retos y un cerrojo defensivo por mantener.