Las Palmas empieza 2026 por todo lo alto
Jesé Rodríguez alicata la candidatura del equipo insular con tres goles en dos jornadas. Su defensa es excelente: apenas 12 goles encajados.


Si la ilusión se multiplica por Navidad, la de Las Palmas ha crecido exponencialmente al cruzar el puente entre 2025 y 2026. Resulta que, pese a enganchar tres partidos sin ganar entre finales de noviembre y principios de diciembre, desde luego su peor secuencia del curso, se desquitó arrasando a la Cultural (4-0) en el epílogo del año pasado, refrendando ese atracón ofensivo hace dos días en Zaragoza, donde dio otro mamporro sobre la mesa.
Ese 1-2 en territorio maño aconteció como el fiel reflejo del momento actual del equipo insular, de todo punto excelente atendiendo a la clasificación: segundo clasificado con 37 puntos, a solo uno del Racing, y seis por encima del corte de los playoff de ascenso. A punto de acabar la primera vuelta, el balance no puede ser menos que sobresaliente.
Todo son, por ahora, buenas noticias. En el mencionado duelo de Zaragoza volvió a lucir Jesé, que marcó por segunda jornada consecutiva. Si ante la Cultural se desquitó con un doblete, el domingo abrió la lata en Zaragoza marcando así su tercer gol en dos partidos y alicatando de paso el puesto de ariete titular y la candidatura de su equipo al ascenso. El 10 pasa a formar parte, por derecho propio, de la guardia pretoriana de Luis García, cada día más reconocible en el fondo y la forma, sabiendo competir a la perfección como ante el Zaragoza, rival que le puso en muchos aprietos pero que, como tantos otros, no le ganó. Otra vez, un canto a la eficacia.
Aunque tampoco es que le afectara demasiado, parecía evidente que Las Palmas debía reforzar su frente de ataque en este mercado invernal. Así han llegado Benedetti y Pedrola, producción inmediata la de este último. De hecho, en Zaragoza marcó el gol de la victoria en su primer partido. Supuso, además, el primer tanto celebrado por el banquillo de Las Palmas en lo que llevamos de temporada. Otra buena noticia.
Mientras, el poderío defensivo del equipo de García continúa siendo indiscutible. Es, con mucha diferencia, el menos martilleado: apenas le han marcado 12 veces. Optimizando sus goles como el que más y defendiendo como el mejor, Las Palmas apenas ha perdido tres partidos de los primeros 20, por supuesto el mejor guarismo de Segunda.
Noticias relacionadas
En público y en privado, obviando la lógica mesura de su entrenador, nadie esconde que el objetivo es el ascenso. El sábado recibe al Deportivo, otro candidato por derecho propio algo venido a menos tras apilar tres derrotas del tirón. Se avecina, pues, una magnífica oportunidad de meterle otro bocado a la clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar