Las Palmas cierra la portería
El club amarillo avanza en sus negociaciones con Álvaro Valles tras la incertidumbre de su renovación sobrevolando los últimos meses.
Poco a poco se va esbozando el cierre de algunas de las incógnitas de la U. D. Las Palmas. Durante la rueda de prensa del presidente amarillo de esta misma semana —habitual a la conclusión de la temporada bajo su mandato— arrojaba luz a algunas de las incertidumbres con algunos de los futbolistas que acaban contrato. “Puedo decir que Eric Curbelo está renovado, que Coco está renovado, que Fabio está renovado, que Moleiro está renovado y que Sergi Cardona está renovado” decía el Miguel Ángel Ramírez .
No obstante quedan todavía algunas de las piezas en el aire por cerrar. Por ejemplo, Jesé uno de los jugadores que acaban contrato, y del que diría “es un chico al que aprecio muchísimo, al que valoro porque creo que ha sido un jugador que nos ha dado mucho. Pero creo que él, desgraciadamente, no estuvo afortunado después del último partido [...] será el director deportivo y el entrenador el que tenga que tomar la decisión definitiva”.
Otro de los casos, es el del guardameta Álvaro Valles. Uno de los fijos de García Pimienta en el tramo final de liga. Ramírez adelantó en su conferencia la situación del canterano que finaliza su contrato en pocas semanas, “esperamos que en las próximas 24, 48 horas no se dé una respuesta definitiva”. Además, el máximo accionista señalaba que el portero “tiene posibilidad de salir a otros equipos”.
Por tanto, la situación estaba, como señalaba Ramírez, en claro riesgo de separación de caminos “no sé qué es lo que va a suceder a partir de ahora”, comentaba el presidente grancanario. El portero había sido uno de los grandes destacados del histórico final de la temporada del club de Pío XII, un demarcación que desde la entidad no veían en la necesidad de reconstruir, sino de conservar, “nos encantaría que Valles siga en Las Palmas”, afirmaba Miguel Ángel Ramírez y añadía“, según nos comenta, y yo le creo, su máxima prioridad es la Unión Deportiva Las Palmas”.
No obstante existía un antecedente en la historia de Valles-U.D. que confesaba el propio dirigente. “En diciembre pidió salir del club. Había un equipo, el Charlotte norteamericano que nos daba 500.000 € por él. El club decidió no venderlo, que se quedara en la U.D. Las Palmas porque entendíamos que era una pieza fundamental para nosotros y su representante nos ha ido dando largas todos estos meses”.
En cambio, en las últimas horas parece que el cielo se ha aclarado y el portero ha dado el sí quiero, según adelantaba el medio isleño Canarias7. El compromiso se alargaría entre dos y tres temporadas más con el equipo amarillo, por lo que Las Palmas tendría más que cubierta sus plazas de portero con tres profesionales con contrato en vigor, Raúl Fernández, Álex Domínguez y el propio Álvaro Valles.