Las Palmas busca que Anduva sea su medicina para la mala racha
Los amarillos jamás han ganado en el campo del Mirandés, un escenario en el que tratarán de frenar su caída libre.

Romper una maldición y una mala racha. Esa es la tarea de la UD Las Palmas en Anduva, donde jamás ha ganado un encuentro. Un lugar que ahora se presenta como la medicina necesaria para volver a la senda de la victoria y frenar la caída libre de los amarillos. Los tres puntos ante el Mirandés ganan una importancia vital para no salir de la zona de play-off, donde ya amenazan Burgos, Sporting y Córdoba.
Siete encuentros en Anduva entre Mirandés y UD Las Palmas. Seis victorias jabatas y un agónico por 3-3 tras una remontada jabata a un 1-3 amarillo en el último precedente, allá por octubre de 2022. Para el primer Mirandés-Las Palmas hay que remontarse al 25 de mayo de 2013. El gol corrió a cargo de Antxón Muneta, actual entrenador de los de Miranda de Ebro. En aquella UD jugaban Momo, Nauzet Alemán y una doble delantera de Macauley Chrisantus y Thievy Bifouma.
Tras aquel estreno idílico para los mirandeses llegaron cinco victorias consecutivas ante una impotente UD Las Palmas que era incapaz de sacar al menos un punto de su particular infierno rojillo. Desde entonces tres 2-1, un 2-0 y aquel sangrante 4-2 con Haissem Hassan destrozando a Benito Ramírez y el doblete de Sergio Camello.
El único punto que ha sacado la UD Las Palmas de Anduva se remonta al 3-3 del 1 de octubre de 2022, un duelo en el que los amarillos se la prometían muy felices con el 1-3. Hasta el minuto 88. Dos minutos tardaron Manu García y Raúl García en empatar el encuentro y dejar a los grancanarios con cara de pocos amigos. Y sin romper una maldición que ahora se antoja un escalón más en la dura escalera de enero y febrero de Las Palmas de Luis García.
Sin conocer la victoria desde el 4 de enero, la UD Las Palmas visitará al actual colista de LaLiga Hypermotion con la necesidad de regresar a la senda de la victoria y no perder comba con el ascenso directo, o por lo menos con un play-off que marca en la sexta posición con sus 40 puntos. Seis partidos sin ganar serían muchos para un proyecto fraguado para ascender directamente. No ganar implicaría dos victorias en once encuentros desde la visita al Castellón. Mucho titubeo que esperan cortar en un terreno maldito.
Noticias relacionadas
El Mirandés, que ha sufrido durante toda la temporada la lejanía de ser local en Mendizorroza. Un exilio que concluyó el 10 de enero en el empate ante el Almería (2-2). Luego una derrota contra el Andorra (1-2) y una victoria frente al Málaga de Funes. Los amarillos más supersticiosos hubieran preferido retrasar la vuelta a Anduva, pero la realidad es que se presenta, ahora mismo, como el analgésico que necesitan los de Luis García para calmar el dolor de cabeza de la segunda vuelta: 3 de 15 puntos posibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar