Las Palmas busca fortalecerse en casa ante un renacido Mirandés
Segundo clasificado, ha puntuado más en la Península que en su propio estadio. Sandro, en el eje del ataque. El Mirandés llega como el mejor equipo de las últimas 10 jornadas.
Ironías del destino del actual segundo clasificado, a Las Palmas le va mejor en la Península que en Gran Canaria. Al menos este curso. Así, de los 42 puntos que tiene actualmente, 23 de ellos llegaron allende el Atlántico. Así, Las Palmas busca fortalecerse hoy en casa a costa de un renacido Mirandés, el mejor equipo de las últimas 10 jornadas. Ni que estuvieran hechos el uno para el otro, ambos equipos mantienen su fiel apuesta por la posesión de la pelota. Los visitantes, además, han dado un paso al frente en defensa (sigue el partido en directo en As.com).
Sea como fuere, Las Palmas afrontará esta cita sin un futbolista clave como el sancionado Enzo Loiodice, cuya renovación se selló definitivamente ayer. Salvo milagro tampoco estará Mfulu, con lo que Fabio volverá a ejercer como ancla en un centro del campo en el que volverá a tener la imprescindible compañía de Jonathan Viera, el mejor y más determinante futbolista de la categoría, y posiblemente de Óscar Clemente. Kaptoum, fichado esta semana para reforzar el eje del equipo, estará en al banquillo.
Mientras, en ataque todo apunta a la continuidad de Sandro como delantero centro, bien escoltado por Pejiño y Moleiro, quien también podría retrasar unos metros su posición para echarle una mano a Viera y Fabio.
Con la única duda de la portería, igualmente válidos Domínguez y Valles a ojos de su entrenador, por delante repetirá la zaga predilecta de García Pimienta: Suárez, Coco, Curbelo y Sergi Cardona, este último al rincón de pensar (banquillo) en Ibiza tras el cometer el penalti que le costó dos puntos a Las Palmas en su partido frente al Racing, hace dos semanas.
Optimismo.
Por su parte, el Mirandés afronta con mucho optimismo la cita en el Estadio de Gran Canaria, escenario que nunca ha sido demasiado propicio para los intereses rojillos. Sin embargo, el conjunto jabato llega a la isla en un buen momento y siendo el mejor equipo del campeonato en las diez últimas jornadas. Etxeberria y el resto del cuerpo técnico han sabido dar con la tecla. La modificación del sistema ha surtido el efecto deseado, dotando de mayor seguridad a la zona defensiva. Asimismo, los hombres de ataque han dado un paso al frente. La gran aportación de Gelabert y Roberto López y el olfato goleador de Raúl han propiciado el cambio de rumbo con el que el equipo ha logrado abandonar el farolillo rojo de la clasificación.
No se prevén cambios en el once inicial con respecto al que logró la victoria ante el Lugo en la última jornada. La principal duda radica en la portería. En citas anteriores ha habido alternancia bajo palos, pero el técnico guipuzcoano se muestra tranquilo con una demarcación que se encuentra muy bien cubierta. Etxeberria sigue contando con las mismas ausencias. A las bajas de Simón, Santos y Nico Serrano se suma la del expulsado Manu García. Otro que se cae de la lista de convocados es el centrocampista Javi Serrano que podría cambiar de aires en los próximos días.
Prados regresa a una lista en la que figura por primera vez el atacante Javi Llabrés tras confirmarse hace dos días su cesión al Mirandés. Mientras tanto, desde el área deportiva se continúa trabajando a destajo para reforzar al equipo en las posiciones más debilitadas. El próximo en llegar será el lateral derecho David Vicente que llegará en propiedad al club rojillo. Su gran primera vuelta de campeonato con Unionistas no ha pasado desapercibida en Anduva.
DATOS DEL PARTIDO
Claves:
Ambiente. Se espera un gran ambiente en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas, arropada por su afición, recibió a 24.294 espectadores contra el Racing.
Dominio. El Mirandés tratará de arrebatar el balón a un equipo muy acostumbrado a someter a sus rivales a través de la posesión.
Recomponer. García Pimienta debe recomponer, otra vez, su centro del campo. Mfulu, salvo milagro, y Loiodice no están disponibles. Podría entrar Óscar Clemente.
Seguridad. El cambio de sistema ha dotado de seguridad a los rojillos. El conjunto jabato es, junto al Éibar, el mejor equipo de la liga en las diez últimas jornadas.
ASES A SEGUIR
Fabio. Salvo sorpresa, volverá a sustituir a Mfulu. Es un futbolista de lo más fiable dentro de la plantilla de Las Palmas. Siempre bien colocado, no arriesga con la pelota y casi nunca la pierde.
Raúl Navas. El central andaluz, la temporada pasada en Las Palmas, es pieza clave para Joseba Etxeberria. Cumple a la perfección su labor en defensa y además se muestra certero en tareas ofensivas. ALTAS Y
ALTAS Y BAJAS
Las Palmas. Loiodice está sancionado. Mfulu, Vitolo y Kirian andan enfrascados en sus respectivos procesos de recuperación.
Mirandés. A las ausencias de Simón, Santos y Nico Serrano, lesionados, se une la de Manu García, sancionado, y Javi Serrano por decisión técnica. Regresa Prados y el primer refuerzo invernal, Javi Llabrés, entra en la convocatoria.