NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas acelera por Escandell

Desde Cartagena se apunta que el club propietario habría pedido 400.000 euros por el portero. En la Isla se le busca competencia a Álvaro Valles.

Las Palmas
Las Palmas acelera por Escandell
Carlos Diaz-Recio

Ni que fuera un efecto cascada, una vez se resolvió la continuidad del entrenador viene la confección de la plantilla. Así, con García Pimienta renovado por una temporada más, la del regreso de Las Palmas a Primera División cinco años después, los despachos de Las Palmas comienzan a darle forma a la plantilla que saldrá de inicio en la categoría reina del balompié patrio.

Ya se sabe que la mayoría del equipo actual mantiene contrato en vigor y que se pretende, además, la continuidad del bloque del ascenso. Causan baja ocho futbolistas, aunque Las Palmas estaría cerca de llegar un acuerdo con el Real Madrid para quedarse con el 50% de los derechos federativos de Marvin Park, criado en la casa blanca.

Otro de los puestos que pretende reforzar Las Palmas es el de la portería, donde a tan buen nivel rindió Álvaro Valles este curso. Así, la entidad grancanaria busca un acuerdo con el Cartagena para hacerse con los servicios de Aaron Escandell, lo que implicaría la salida de Álex Domínguez, quien ya estuviera cedido en el Ibiza durante la temporada 2021/2022. Para este último se buscaría, de nuevo, un acuerdo en forma de cesión a otro club.

Las principales divergencias entre ambos clubes radican en el precio a pagar por el propio Escandell. Según apunta el diario La Verdad, Las Palmas habría ofrecido 200.000 euros por él, mas el Cartagena pide el doble por un futbolista que viene de cuajar una grandísima temporada en el equipo blanquinegro, que acabó en el 9º lugar de la clasificación de Segunda División. Escandell jugó 36 partidos de los 42 posibles, todos ellos como titular, lo que le valió para estar 3.195 minutos sobre el césped. Encajó 37 goles. De momento, su vínculo con el propio Cartagena dura hasta el 30 de junio de 2024.