Las obras en los baños de El Sardinero no finalizarán hasta la próxima temporada
El Racing ha validado ayer el proyecto de reforma que recibió el Ayuntamiento el pasado 10 de diciembre.
Si van a ver al Racing en El Sardinero, vayan con sus necesidades hechas de casa. Las obras en los baños del estadio, que es propiedad municipal, no finalizarán hasta la próxima temporada, la 2024/2025, tal y como ha anunciado Gema Igual, alcaldesa de Santander.
El Racing ha validado ayer el informe sobre el proyecto de reforma de los baños que le han presentado en la reunión de seguimiento del convenio de uso de Los Campos de Sport, en la que ha estado Manolo Higuera, presidente del club santanderino. El informe lo había recibido el Ayuntamiento el pasado 10 de diciembre.
El convenio, en el que Higuera fue una parte fundamental, se firmó en agosto de 2022, con Alfredo Pérez como presidente del Racing y Gema Igual como alcaldesa, que contaba con el apoyo de Ciudadanos y cuyo concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, era de la formación naranja.
El Ayuntamiento, que es quien ejerce la portavocía, ha explicado que “la mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida”.
El consistorio también explica que “se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.