NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA -VILLARREAL B

Las murallas portuguesas, la mejor apuesta del Granada

André Ferreira es el cuarto meta portugués del Granada tras Carlos Gomes, Rui Silva y Maximiano. Desde 1986-87 nadie logró empezar con dos jornadas sin encajar.

Acción de André Ferreira.
Granada CF

De un tiempo a esta parte el Granada se ha convertido en todo un descubridor de excelentes porteros portugueses. A las exitosas trayectorias de Rui Silva y Luis Maximiano en Los Cármenes debemos agregar el excelente comienzo de André Ferreira, fundamental en el buen arranque liguero de los granadinos.

Empezaremos por un dato muy interesante descubierto por la web especializada Ighalopedia y refrendado por ideal. Hay cinco porteros del Granada que ganaron sus dos primeros partidos sin encajar un gol contando, obviamente, a André Ferreira, que persigue el récord de Juan Ignacio Otero que en la 1962-63 logró un arranque de tres partidos sin encajar. Los otros porteros son Ñito (1969-70 y 1072-73), Izkoa (1977-78 y 1978-79) e Ignacio en la 1986-87. Desde entonces nada hasta ahora. El Granada pagó al Paços de Ferreira por André Ferreira un millón de euros. Ha firmado por dos temporadas.

Más allá de que el lunes André Ferreira puede conseguir un arranque más que interesante para reafirmar la vieja aspiración de los entrenadores de mantener portería a cero vamos a repasar también la solvencia de los cancerberos de Portugal que han pasado por Los Cármenes. Y el primero de ellos, desde luego, era peculiar. Todo un personaje. Hablamos de Carlos Gomes

Todo un personaje

Carlos Gomes participó en el España-Portugal de 1956, primer partido que se televisó en España. Fue un portero adelantado de su tiempo que era, lo que se dice, todo un figurín con tremendo éxito entre las mujeres y gran aficionado a los coches potentes. Era de los que subían al despacho del presidente para pedir aumento de sueldo y pasó más de una noche en el calabozo por broncas. En la 1958-59 el Granada pagó al Sporting de Portugal un millón de pesetas (60.000 euros) que entonces era bastante dinero con una ficha de 250.000 pesetas (15.000 euros). Adjuntamos el enlace de Cuadernos de Fútbol Llegó a ser pretendido por Real Madrid y Barcelona. Jugó 27 partidos, pero no la final de Copa contra el Barcelona. Sería traspasado al Oviedo por una cantidad similar.

Rui Silva, el crecimiento

El fichaje de Rui Silva por el Granada el 27 de enero de 2017 apenas tuvo repercusión mediática. Solo un escueto comunicado oficial del club. Vino como tercer portero, tras Ochoa y Javi Varas, para reemplazar a Oier Olazabal. Se hizo con el puesto y se convirtió en todo un experto deteniendo penaltis. Se fue al Betis

Maximiano, el negocio

Tras el gran rendimiento ofrecido por Rui Silva el Granada se decidió por otro cancerbero de Portugal, joven y del Sporting (como Carlos Gomes). En esta ocasión asume un importante esfuerzo económico. Pagó 4,5 millones de euros y solo un año después lo ha traspasado al Lazio por once millones Más del doble. Un portero que ha estado (y está) en la agenda del Barcelona.