Las lesiones preocupan en el Levante
Nueve jugadores han caído en las primeras once jornadas de campeonato. El problema se agrava en defensa, con únicamente cuatro jugadores disponibles.
Las lesiones son caprichosas en el mundo del fútbol, pero cuando se repiten en el tiempo existe un problema. En el Levante preocupan desde hace tiempo, despertando preguntas en busca de soluciones. Desde el cargado calendario, la precipitación en algún regreso e incluso el estado del césped, castigado por los eventos llevados a cabo en verano, la realidad es que nueve jugadores han caído lesionados en las primeras once jornadas. Un problema para Calleja que, pese a ello, se mostró optimista ante la adversidad: “gracias a Dios que tenemos una buena plantilla”.
Desde el comienzo de temporada Rober Ibáñez, Iván Romero, Ángel Algobia, Sergio Postigo, Andrés García, Álex Valle, Alejandro Cantero, Fabrício Santos y Álex Muñoz han pasado por la enfermería. Más allá de los dos primeros, Rober e Iván, cuyas lesiones se debieron a diferentes lances del juego, el resto han sido por problemas musculares o en las articulaciones.
El problema a día de hoy se focaliza en defensa, de ahí el capricho de las lesiones, que tienen la mala costumbre de afectar a la línea más maltrecha. En ese sentido, Calleja cuenta únicamente con cuatro zagueros para prácticamente el próximo mes debido a las últimas lesiones de los Álex, Valle y Muñoz, que dejan además huérfano el lateral izquierdo. Así, en la plantilla tan solo están a día de hoy disponibles Capa y los centrales Postigo, Vezo y Dela.
Un puzzle para Calleja con solo cuatro piezas. El técnico granota está obligado a tirar de ingenio y cantera en un mes en el que se enfrentan a, entre otros, Tenerife y Leganés (rivales a día de hoy directos por la segunda plaza, empatados a 22 puntos) y la primera ronda de Copa del Rey en campo del CD Varea.
En ese aspecto, los laterales Xavi Grande (2005) y Marcos Navarro (2004), derecho e izquierdo, respectivamente, están en dinámica del primer equipo desde la pretemporada y ya han debutado esta temporada en el fútbol profesional. Además, los centrales Carlos Jiménez y Borja Cortina (ambos de 2006) son asiduos en los entrenamientos y podrían tener su oportunidad ante la plaga de bajas.
Los de Calleja, pese a las adversidades, no han dejado de competir. A estas alturas de la temporada son el equipo que menos partidos ha perdido de la competición y han encontrado la fiabilidad defensiva desde el cambio en portería, con Andrés Fernández acumulando cinco porterías a cero en los seis partidos que ha disputado. “Creo que es la plantilla en la que más dificultades me he visto como entrenador para montar un once porque siempre te da rabia dejar fuera a muchos que se merecen jugar”, afirmó el entrenador tras la victoria frente al Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.