Las lesiones, mal a vigilar de cara a la siguiente campaña
El Eibar se vio ahogado en varias ocasiones durante la temporada pasada debido a los problemas físicos
Las lesiones han sido una de los aspectos que han lastrado la temporada al Eibar. Suceso extraordinario que ha ahogado al conjunto azulgrana durante toda la temporada y que han convertido, en muchas ocasiones, cada jornada en un rompecabezas para Gaizka Garitano a la hora de elaborar el once. En todas las posiciones, salvo en la de portero, se han dado bajas en varias ocasiones, pero especialmente en defensa y como ejemplo, la lesión de Imanol García de Albéniz, que se perdió gran parte de la temporada. Tanto fue así que los armeros tuvieron que reforzar su posición fichando a Daniel Lasure. Controlar este ámbito en la medida de lo posible será una de las tareas de cara a la próxima campaña 2023/24. Labor de la que se encargará especialmente Luis Prieto, nuevo preparador físico de los eibarreses tras la salida del cuerpo técnico liderado por Gaizka Garitano y la llegada de Joseba Etxeberria y su equipo de trabajo al banquillo armero.
Hasta 9 jugadores armeros se han lesionado durante la pasada campaña y en varias ocasiones. Berrocal, Ríos Reina, Álvaro Tejero, Correa, Imanol García de Albéniz, Daniel Lasure, Ager Aketxe, Álvaro Vadillo, Blanco Leschuk o Juan Carlos Arana se han visto obligados a parar por problemas físicos. El caso más grave es el de Imanol, que se lesionó en febrero ante el Lugo tras romperse el tendón de Aquiles y tuvo que decir adiós a la temporada. Lesión que llevó al Eibar a fichar a un refuerzo para la posición ya que Ríos Reina también había caído lesionado. El elegido fue el jugador zaragozano Lasure, quien estaba libre después de rescindir el contrato con el Zaragoza. Después, el lateral aragonés también cayó lesionado a final de temporada por molestias en el muslo izquierdo. Las molestias musculares han sido una de las lesiones más repetidas durante la temporada. Correa, Berrocal y Chema también las han padecido. En la defensa, Ríos Reina ha sido otro de los jugadores que más se ha visto perjudicado por las lesiones. En el comienzo de temporada, se perdió 11 jornadas por problemas del tendón rotuliano. En febrero, el club armero comunicó que sufría una rotura fibrilar en la musculatura del tríceps sural izquierdo y en mayo, finalmente, fue intervenido quirúrgicamente por una rotura de menisco lateral de su rodilla izquierda. La defensa armera ha sufrido de forma exagerada las lesiones esta campaña. El centro del campo también ha sufrido el mal de las lesiones. Otro de los jugadores en el que las lesiones han hecho mella en su rendimiento ha sido Ager Aketxe. El talentoso jugador vizcaíno ha tenido que parar en cuatro ocasiones. La primera de ellas en octubre, por problemas musculares también. Al cabo de un mes, una lesión en el tobillo lo dejó de baja 5 jornadas. Con el comienzo de 2023, los problemas musculares en el muslo reaparecieron en enero y en abril, un esguince de ligamento lateral interno. En cuanto a la parte ofensiva, la delantera no ha sido ajena a las lesiones. Álvaro Vadillo se perdió el inicio liguero por problemas musculares, Blanco Leschuk lo hizo en enero y Juan Carlos Arana en mayo, también por molestias musculares.
Las lesiones son en muchos casos impredecibles, sin embargo, una correcta y trabajada labor física es fundamental para prevenir daños. En ese sentido, la labor de los preparadores físicos es fundamental. Luis Prieto será el nuevo encargado de estas labores para la siguiente campaña. El exjugador armero ha llegado junto a Joseba Etxeberria para el nuevo cuerpo técnico armero. El Eibar ya ha comenzado a trabajar a sus órdenes. Los eibarreses regresaron a los entrenamientos el pasado 10 de julio en Atxabalpe.