Las dos misiones de Ferran Costa: permanencia y hacer olvidar a Eder Sarabia
El nuevo técnico dirigirá este martes su primera sesión de entrenamiento: “Muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Nos dejaremos la piel”, dijo.
La era de Ferran Costa en el Andorra ya ha empezado. El técnico se encuentra analizando vídeos y estudiando a los que, desde ya, son sus jugadores. Este martes, además de ser presentado, dirigirá su primera sesión de entrenamiento como tricolor y se le intuye con ganas de afrontar lo que será su primera experiencia en el fútbol profesional. A sus 29 años, el Andorra le está dando la oportunidad de estrenarse en Segunda División (hasta el momento su techo estaba en Segunda RFEF) y no la quiere desaprovechar. Por delante tiene el reto de ayudar al equipo a sellar la permanencia y aunque no le será fácil, tampoco es imposible dado que quedan nueve jornadas de Liga y la salvación se vislumbra a solo dos puntos de distancia.
La permanencia, sin duda, es el principal objetivo que se le ha planteado a Ferran Costa antes de su llegada al Andorra, pero también le tocará hacer olvidar a Eder Sarabia. Aquí la cosa se complica igual porque el vasco fue el técnico del histórico ascenso a Segunda y el estilo de juego que tenía el bloque tricolor con Sarabia era muy marcado: totalmente ofensivo, de control absoluto de la posesión e iniciado, con el balón jugado, desde la portería. El estilo de Costa es diferente, más cercano a la contención y a crecer desde la defensa. Eso sí, el técnico sabe que tendrá que adaptarse, en las nueve jornadas de Liga que restan, a sus jugadores y hay optimismo porque es un apasionado del fútbol, controla varios sistemas de juego y atesora una gran capacidad de aprendizaje. Además, en el vestuario tricolor tendrá un cicerone: Ivan Gil. Costa ya le dirigió en el Marianao Poblet.
Si algo tiene Ferran Costa es ilusión. Este lunes aprovechó para, a través de la red social X (antes Twitter), despedirse de la afición del Badalona Futur y mostrar sus ganas por empezar a entenar con el Andorra. Primero agradeció al Badalona Futur “la comprensión y facilidades” que le dieron para poder aprovechar una “oportunidad profesional irrechazable” y después, a modo de bienvenida, expresó que “estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa que arranca y con el reto que tenemos por delante. Nos dejaremos la piel”. Su suerte será la del Andorra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.