NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las dos dudas del Espanyol

La recuperación de Brian Oliván y la vuelta de Braithwaite chocan, en vistas al Eldense, con la irrupción de Ramon y el despertar goleador de Puado. Keidi recobraría la titularidad.

20230903
4ª Jornada 
Liga Hypermotion 
RCD Espanyol v SD Amorebieta
Gorka Leiza

Superado con éxito el compromiso ante el Levante (1-4), donde sufrió el equipo de Luis García hasta cuatro bajas de consideración, para la visita del Eldense al Stage Front Stadium, este domingo, regresan al menos tres de esos cuatro futbolistas, con Keita Baldé al margen durante la última semana, lo que genera al menos dos dudas en la alineación. Benditas sean para cualquier entrenador.

La primera radica en el lateral izquierda, donde la lesión muscular de Brian Oliván en pleno encuentro frente al Amorebieta permitió el debut de Ramon Ramos, quien congenió en tiempo récord con la afición y se ha prodigado especialmente en ataque, con acciones que han contribuido a goles, aunque ha dejado alguna incertidumbre más en las labores defensivas. A priori, si Brian se encuentra en perfectas condiciones, debería recuperar su puesto. Y lleva entrenándose con el grupo desde inicios de semana.

El otro gran dilema es el de la punta del ataque, con la vuelta de Martin Braithwaite tras contar con un papel bastante testimonial con la selección de Dinamarca, pero a sabiendas de que en el Espanyol debe desempeñar un rol clave. Su competidor es nada más y nada menos que Javi Puado, quien viene de establecer un doblete en el Ciutat de València, por lo que podría tener continuidad, con el danés entrando de refresco como ya sucediera en el último partido en casa.

Otra duda podría generarla Keidi Bare, igualmente ausente contra el Levante por sus compromisos internacionales con Albania, pero que a juzgar por los precedentes de las primeras jornadas tiene bastantes números de actuar de inicio, junto a Pol Lozano, en detrimento de Edu Expósito. Aún quedan unos días, en cualquier caso, para esclarecer estos detalles.