Las dos caras del Racing de Ferrol en la recta final de los partidos
A partir del minuto 80 el conjunto gallego ha perdido 8 puntos que tenía en su mano y ha ganado 7 cuando se veía por debajo en el marcador.
En los tramos finales de los encuentros el Racing de Ferrol es un cúmulo de sensaciones que encuentra un cierto equilibrio a medida que va dando pasos al frente el campeonato. Tras 29 partidos disputados, el equipo que dirige Cristóbal Parralo ha mostrado dos versiones diferentes cuando se entra en los minutos decisivos de los partidos, que dejan al Racing con un déficit de un punto a partir del minuto 80. Ante el Racing de Santander se le escaparon dos a los gallegos cuando tenían los tres en su mano en el descuento del partido. “Cuando tienes la posibilidad de sumar de tres y sumas de uno es una sensación terrible”, comentaba Cristóbal Parralo tras el varapalo ante el conjunto cántabro.
Lo cierto es que el Racing de Ferrol es un equipo de dos caras cuando el reloj marca los últimos instantes. En cuanto a puntos perdidos son cuatro encuentros en los que ha visto como se esfumaba el botín cuando ya lo veía sumado en su casillero. Ante el Alcorcón en la jornada 4ª de LaLiga, los alfareros neutralizaron un gol de Iker Losada en el descuento que hizo que los ferrolanos se dejasen dos puntos por el camino en Santo Domingo (1-1). Lo mismo ocurrió contra el Eldense, en la fecha 12ª en A Malata, cuando la escuadra verde saboreaba el triunfo con un tanto de Heber en el minuto 81 el conjunto de Elda neutralizó el gol del extremo racinguista (1-1). Ante el Burgos en la jornada 16ª, el jarro de agua fría llegó en el minuto 96, cuando Fer Niño aprovechó un error de la defensa para que el gol inicial de Álvaro Giménez tan solo valiese un punto (1-1). Algo muy parecido ocurrió este fin de semana contra el Racing de Santander, un tanto de Peque en el descuento puso el (2-2) definitivo en A Malata para quitarle de las manos el triunfo a los gallegos tras el doblete de Giménez.
Respuesta ante la adversidad
El Racing de Ferrol ha perdido puntos en los tramos finales, pero también ha sabido responder cuando el marcador iba en contra. Lo hizo también en cuatro ocasiones para hacerse con un total de 7 puntos. En la jornada 10ª el Racing veía como se esfumaba su posibilidad de sumar ante el Cartagena, hasta que Vadillo sobre la bocina en el descuento, anotó un tanto de falta directa que neutralizó el gol de los albinegros (1-1). En la fecha 18ª de campeonato, Sabin Merino entre el minuto minuto 80 y el 94′ deshizo el empate 3-3 contra el Albacete para terminar dando la victoria a los gallegos (5-4). También se vistió de héroe el ariete vasco en la visita a Gijón con una presión en el descuento, que finalizó premiando su esfuerzo con un rechace que se convirtió en el tanto de la victoria del Racing en El Molinón (1-2). En los minutos finales, cuando ya tiemblan las piernas y hace falta coraje, ahí se mueve como pez en el agua Sabin Merino. Ante el Eibar, en la jornada 25ª, tuvo la determinación y confianza para ejecutar con sangre fría una pena máxima en el 94′ que dio al Racing un punto in extremis contra la escuadra armera (1-1). En resumen, el Racing de Ferrol pierde puntos, pero también sabe recuperarlos cuando falta el aliento en el tramo finales y decisivos de los encuentros.