Las cuentas para la salvación del Racing de Ferrol
Los ferrolanos con sólo 18 puntos en la primera vuelta, tendrán que sumar aproximadamente la mitad de los 63 en juego para la segunda parte del campeonato.
El Racing de Ferrol tendrá que mejorar mucho sus prestaciones para conseguir seguir una temporada más en Segunda División. Tras finalizar la primera vuelta con 18 puntos no hay otra salida para los gallegos que firmar una segunda parte de campeonato con números de lucha por el playoff. Es evidente que el equipo debe realizar cambios en su plantilla en el mercado de enero, ya que con lo que hay actualmente, no es suficiente para dar un salto tan importante a nivel de rendimiento.
Los problemas del Racing de Ferrol van desde las sensaciones en el patrón de juego, resultados con sólo tres victorias en 21 partidos y el banquillo con Cristóbal Parralo cuestionado a la espera de conocer la sanción entre 4 y 12 partidos por el cabezazo a David Navarro, que le costó la expulsión en Zaragoza. Junto con el Tenerife que tiene dos partidos por disputar, el Racing de Ferrol es el peor equipo a nivel goleador con sólo 14 tantos en 21 jornadas, que desaprovechan las seis ocasiones en las que consiguieron dejar la portería a cero. En líneas generales, una atmósfera muy negativa que obliga a los ferrolanos a revertir la situación sumando aproximadamente el 50% de los puntos puestos en juego en lo que resta de campeonato.
Vivir una segunda vuelta a la heroica es lo que le queda al Racing de Ferrol. La primera final será el 11 de enero ante el Cartagena, club que consiguió la machada de salvarse la temporada pasada habiendo cosechado tan sólo 15 puntos en la primera vuelta. Eso sí fue realizando una segunda vuelta de ascenso con 36 puntos para sellar la permanencia a falta de tres jornadas para el final.
Más allá del milagro del Cartagena en la temporada pasada, equipos con 18 puntos o menos en la primera vuelta que hayan conseguido la permanencia existen pocos casos en los últimos tiempos. En la campaña 2017-2018 el Córdoba se salvó con 35 puntos en la segunda parte del campeonato después de haber sumado 16 en la primera vuelta, el Nàstic en el ejercicio 2016-2017 hizo 18 puntos de inicio y mantuvo la categoría con 34 en la segunda vuelta, mismo caso que el Almería un año antes con 18 y 30 o el Albacete en la 2014-2015 con 18 y 33 milagrosos puntos para seguir en Segunda. El Racing de Ferrol conoce los precedentes, que lo obligan a firmar una segunda vuelta de playoff si no quiere ver como el sueño de Segunda se desvanece sólo dos años después del ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.