Las cuentas de Larrubia
El ‘10′ del Málaga asegura que a principios de temporada hubiese firmado los actuales 23 puntos, aunque no esconde su decepción por los puntos que se esfumaron ante el Almería.
El empate final del Almería en La Rosaleda ha dejado un poso amargo en el vestuario del Málaga. El equipo de Sergio Pellicer vio cómo le volaron de las manos dos puntos en los instantes finales del choque. Uno de los jugadores más en forma de la plantilla, David Larrubia, lamentó la igualada en el plató del programa Área Malaguista de 101 TV, pero valoró con perspectiva la temporada que está firmando el equipo y se mostró bastante satisfecho.
Al ‘10′ le salen las cuentas: “Acabamos el partido con frustración, pero un minuto del partido no puede empañar todo el trabajo que hicimos. Mirándolo en frío, un punto ante un Almería era positivo. Yo habría firmado en verano tener estos puntos (23). Hemos sido los últimos en llegar a la categoría. A veces nos falta definir mejor las jugadas. Tuvimos varias contras peligrosas. Hacemos muchísimas cosas bien, creamos muchas ocasiones, pero nos falta tomar la decisión correcta. El míster nos pide tranquilidad”.
Larrubia también habló de varios nombres propios como Dioni, Dani Lorenzo o Lobete: “Dioni no nos está sorprendiendo. Le veo más rápido, con más chispa, mejor. Dani Lorenzo está teniendo mala suerte con las lesiones, pero lo importante es el tramo final. Lobete ha encontrado su sitio, hace buenos desmarques en ruptura. No está dando mucho, es de los que más ocasiones crea”.
En cuanto a referentes, el malagueño reconoció que su ídolo futbolístico siempre ha sido Messi, pero también se deshizo en elogios hacia Cazorla e Isco. “Mi agencia de representación es la misma que la de Cazorla y contacté con él antes del partido contra el Oviedo para que me diese su camiseta y lo conseguí. Es un tío muy majo, aquí en La Rosaleda cedió en torno a ocho camisetas. Le dio a los utilleros, a Kevin… sabiendo lo que ha sido, me pareció súper humilde. Me sorprendió. ¿Isco? Los malaguistas sabemos lo que Isco significa y lo que ha sido en nuestro club. Todavía sueño con su vuelta al Málaga, aunque sea en sus últimos años, pero me gustaría coincidir con él sobre el verde”, afirmó.
A nivel individual, Larrubia se siente mucho más maduro esta temporada que el pasado curso en Primera RFEF: “Este año la exigencia es mayor que en Primera RFEF. El año pasado era de los primeros cambios y ahora llego entero, más fresco, al final de los partidos. A lo mejor llevo mejor esa presión. Sigo haciendo la misma rutina, intento cuidarme lo mejor posible”. Aun así, a su rendimiento aún debe añadirle mejores números. “Pellicer me pide mucho, a mí y a los extremos. Aparte de darle de comer a los delanteros, nos pide que hagamos números, que generemos cosas. Jugar bien en el centro del campo no sirve de nada si después las jugadas no acaban en gol”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.