Las complicadas cuentas del Alcorcón
Tras más de un mes sin victorias los alfareros miran muy de cerca al abismo de Primera Federación.
La AD Alcorcón está pasando el peor momento de la temporada. Un equipo que hace poco más de un mes había conseguido salir del descenso, ahora mira muy de cerca el infierno de Primera Federación. Los de Nafti suman más de cinco semanas sin ganar con dos empates y tres derrotas. Aquello de depender de sí mismos parece un sueño muy lejano. El Alcorcón ha perdido contra Eibar, Cartagena y Racing de Ferrol. Consiguió sumar sendos empates frente a Eldense y Valladolid. Frente a los vallisoletanos durante el pasado domingo el Alcorcón hizo un partido de notable alto. Llevo la iniciativa, se mostró como un bloque sólido, tácticamente fue brillante y generó más ocasiones que el rival. Pero no pudo pasar del empate y un tanto de Negredo llenó de desolación las gradas y el terreno de juego.
El Alcorcón es tercero por la cola con 42 puntos. La permanencia está a tres con seis tan solo en juego. Por delante tiene perdido el golaverage frente al Huesca y el Mirandés. Los equipos que marcan la permanencia. Se lo gana al Amorebieta, que, en descenso, también está con 44 por delante del Alcorcón. El Alcorcón se agarra a la fe y a la capacidad de creer y trabajar que tiene este Club y este equipo. Nada más finalizar el encuentro frente al Valladolid, Fede Vico manifestaba: “Seis puntos. Hay que ganar los dos partidos y luego ya veremos los resultados del resto de equipos. Jugando así tenemos posibilidades de salvarnos. Que la gente siga confiando”. Lo cierto es que la afición cree porque han llenado un autobús para viajar a Valencia y apoyar al equipo.
¿Qué paso en las últimas temporadas? Pues el Alcorcón tiene algún ejemplo para tener fe. En la 20/21 con seis puntos en juego el Lugo estaba a tres de la permanencia. Los lucenses se salvaron en la última jornada y aquel que marcaba la permanencia dos semanas antes, el Logroñés, acabó descendiendo. En la 2018/19 y en la 21/22 no hubo milagro ni para Rayo Majadahonda ni para Amorebieta respectivamente. La temporada 2019/20, la de la pandemia, el milagro también se produjo. A dos jornadas del final Deportivo de La Coruña y Numancia estaban salvados y Lugo y Albacete en descenso. Al finalizar la campaña gallegos y sorianos descendieron y el Lugo y el Albacete se salvaron. Aunque en aquella campaña las distancias eran más cortas. Mientras den las sumas hay esperanza, pero el futuro es complejo en Santo Domingo. Solo se pueden ganar los dos partidos y esperar la debacle del resto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.