Las cláusulas de rescisión de Eder Sarabia y Mika Mármol son un ‘problema’ para el Andorra
El entrenador del Andorra, con contrato hasta 2025, y el central, al que le queda un año más, cuentan con una cláusula de rescisión de tres millones. Además, el Barça maneja el 50 por ciento de Mármol y tiene una opción de recompra por un millón.
Firmar una temporada histórica provoca colocarte en el escaparate. Y precisamente eso ha logrado el Andorra con su séptima posición esta campaña. El bloque tricolor, recién ascendido, ha sido la revelación del curso y de ahí que tanto Eder Sarabia como sus jugadores hayan despertado el interés de muchos clubes de Segunda y algunos de Primera. Sin ir más lejos, Las Palmas está siguiendo muy de cerca a Mika Mármol y Sarabia está en la lista de algunos directores deportivos que no tienen aún un entrenador para el próximo curso. De momento, en Andorra están muy tranquilos porque ambos cuentan con contrato en vigor y ninguno piensa en salir. Eso ahora, en un futuro ya se verá.
Y más cuando ambos tienen un precio no precisamente elevado. Eder Sarabia, con contrato hasta 2025, y Mika Mármol, al que le queda un año más (firmó el pasado verano hasta 2024), cuentan con una cláusula de rescisión de tres millones. Perfectamente asequible para muchas entidades, de ahí que según avancen los meses, del gran interés puede pasarse a recibir ofertas formales. Lo que sí se desliza desde Andorra es que, actualmente, no ha llegado nada por Eder Sarabia ni Mika Mármol. El director deportivo tricolor, Jaume Nogués, está preparado para todo y tranquilo porque ambos le han transmitido su deseo de continuar. Especialmente un Eder Sarabia que considera que el Andorra es su casa y siempre ha explicado que cree mucho en el proyecto. Participó en el ascenso al fútbol profesional y ahora su anhelo es asentar al club en Segunda. El margen de crecimiento de la entidad le gusta y, además, la confianza que se le mostró desde el primer día (debutó en el banquillo el 18 de enero de 2021) le hacen sentirse agradecido y quiere corresponder.
Con Eder Sarabia hay pocas dudas, por no decir ninguna, sobre su continuidad, pero con Mika Mármol sí las hay. A sus 21 años ha sido uno de los centrales más dominantes de Segunda y ha disputado 37 partidos y firmado un gol y una asistencia. Con 3.148 minutos ha sido el jugador de la plantilla con más minutos en Liga y su jerarquía defensiva y su gran trato con el balón le hacen acaparar miradas. Las Palmas de García Pimienta le sigue, pero hay más. Y es precisamente por su asequible cláusula de rescisión: solo tres millones de euros. Aunque en relación a su futuro también toca estar atentos a la decisión del Barcelona, que es el club que le traspasó al Andorra el pasado verano y se guardó el 50 por ciento de sus derechos. Por lo que, en caso de una venta, no todo el dinero iría a parar al club tricolor. Y hay más porque la entidad azulgrana tiene una opción de recompra por un millón. Esta cantidad hace aún más complicado que Mika Mármol pueda seguir luciendo la camiseta tricolor. Aunque el tiempo dirá.