NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - CARTAGENA

Las cinco claves del rival del Pucela: Cartagena

Los blanquinegros han dado mejores sensaciones que resultados han cosechado y están, también, en periodo de reconstrucción, con un vallisoletano jugando y marcando.

Ayllón está siendo lo más positivo de este inicio de temporada en el FC Cartagena.
FC CARTAGENA

Con una victoria y cuatro derrotas el Cartagena, en puestos de descenso ahora mismo con tres puntos, parece un rival propicio para superar la crisis de juego y resultados que tiene al Real Valladolid en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo ha merecido mejores resultados de los que ha obtenido hasta ahora, sin ir más lejos en el último encuentro ante el Real Zaragoza. Para enfrentarse a blanquinegros hay que tener en cuenta cinco claves.

Equipo en reconstrucción

El Cartagena cambio de entrenador y ha perdido a siete de los once jugadores que más minutos jugaron la temporada pasada y algunas ausencias son especialmente importantes empezando por Pepé, centrocampista que llegó en enero y estuvo a punto de meter al equipo en playoff. Además, los blanquinegros perdieron a Aarón Escandell, firmó por Las Palmas, Datkovic (Albacete), De Blasis, fundemantal en el pase que se fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y dos de sus máximos goleadores como Sadiku, ocho, que se fue a la India y Borja Valle, seis, que firmó en Rumanía por el Rapid de Bucarest.

Defensa de cinco

Pese a que Víctor Sánchez del Amo ha intercalado defensa de cuatro o de cinco, en los últimos encuentros está apostando por tres centrales y dos laterales muy largos y que provocan mucho peligro. En la salida los tres centrales, dos de ellos se abren mucho y llevan el peso del inicio de la jugada junto al libre, mientras que los laterales se posicionan casi como extremos y llegan bien a la línea de fondo o se asocian con compañeros en la frontal. Por la derecha Jansson y por la izquierda Arnau Sola hacen el campo muy grande y provocan peligro con sus llegadas.

Siempre en el partido

Pese a haber perdido cuatro de cinco partidos y sin haber dejado grandes sensaciones por su creatividad o dominio, en los cuatro encuentros que se fue de vacío estuvo hasta el final con opciones de sumar. Frente al Eldense (0-1) pudo empatar a balón parado, frente al Andorra (3-2) acorralaron a los del principado en el descuento, ante el Levante (0-1) también apretó hasta el final con innumerables centros y frente al Zaragoza (1-3) tuvo muchas ocasiones para empatar a dos antes del error de Marc Martínez, que aprovechó Mollejo para sentenciar en el añadido.

Muchos centros

El Cartagena es de los equipos que más centros pone sobre el área contraria y no sólo llegando a la línea de fondo, que lo hace muy bien, sino también desde segunda y hasta tercera altura. Eso provoca que los centrales rivales tengan mucho trabajo para despejar todos los balones. El destino puede ser el delantero, un viejo conocido como Alfredo Ortuño, o esperar el rechazo para que los medios o los laterales golpeen desde fuera del área.

El jugador revelación, un vallisoletano

Algo tendrá el agua, o el vino, de La Seca que salen futbolistas extraordinarios de esta localidad. A Fonseca y Eusebio se le une ahora Iván Ayllón que habiendo jugado en numerosos clubes de la provincia, incluso entrenado en los Anexos, nunca llegó a vestir la blanquivioleta. Con ficha del filial del Cartagena, el vallisoletano ha jugado en los cinco partidos de esta temporada. Debutó en Segunda ante el Eldense, jugando 13 minutos, y se estrenó como goleador en la segunda en Andorra, donde disputó 20 minutos. Tan bien le vio Víctor Sánchez del Amo que en la tercera jornada le puso de titular en la derrota ante el Levante, en la que jugó 83 minutos. Participó, desde el banquillo, en la única victoria, en la cuarta fecha, al marcar el 1-1 ante el Villarreal B, cuando jugó media hora, mientras que en el duelo ante el Zaragoza también fue titular y en sus 63 minutos provocó peligro por detrás de Ortuño, pero no marcó. En total dos goles en 209 minutos que amenazan al Real Valladolid.