Deportivo

Las cesiones del Depor al Penafiel, una puerta de salida limitada

La compra del club portugués por parte de Escotet hará que varios jugadores blanquiazules jueguen allí a préstamo. La FIFA limita a tres el máximo de cesiones, pero no así los traspasos.

El Deportivo debe solucionar su overbooking y el Penafiel será una de las fórmulas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

La operación salida para el Deportivo tiene una nueva puerta accesible con el Penafiel. La familia Escotet, por medio de la sociedad Iberian Football Venture SGPS S.A, se hizo con el 90% de las acciones del Penafiel. El club portugués es una opción para que el conjunto coruñés pueda aligerar su amplio número de jugadores que tiene con ficha del primer equipo. Existen dos opciones, vía traspaso o por medio de cesiones.

En el caso de intención de jugadores cedidos entre los dos clubes, el reglamento vigente de la FIFA establece un límite a préstamo entre ambas entidades, que es únicamente de tres futbolistas. “Se limita el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada. Un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de la temporada”, señala el documento de la FIFA sobre las cesiones. No existe una vía limitada si la operación se lleva a cabo por medio de un traspaso, puerta por la que el Deportivo y el Penafiel, por el reglamento establecido, pueden realizar los movimientos que consideren oportunos.

Después de la salida de Pablo Vázquez rumbo al Sporting y el fichaje de Luismi Cruz, el Deportivo cuenta en su primera plantilla con 31 jugadores. Existen diferentes casos, que salvo sorpresa, saldrán a lo largo del presente mercado con el fin de abrir hueco para la llegada de nuevas caras, que permitan al club dar un salto de calidad para luchar por los puestos de ascenso a Primera División.

El binomio que pretende Juan Carlos Escotet con la compra del Penafiel, es que permita que jugadores jóvenes, en desarrollo con el Depor, puedan dar pasos hacia adelante. La escuadra portuguesa es un destino ideal para futbolistas que buscan evolucionar con el fin de que en un futuro puedan abrirse un hueco en la primera plantilla de los coruñeses. El nivel de la segunda liga de Portugal tiene una exigencia similar a la Primera RFEF española, por lo que es una competitividad adecuada para futbolistas en proceso de crecimiento que buscan una ficha en el Deportivo.

Noticias relacionadas

Los jugadores en la rampa de salida que tienen contrato más allá de 2026 son los principales candidatos a poder recalar cedidos en las filas del Penafiel. A expensas de lo que decida Antonio Hidalgo a lo largo de la pretemporada, canteranos como Rubén López, Kevin Sánchez o Diego Gómez, podrían ser opciones apetecibles para ambos clubes con fines a sellar una cesión. Incluso, futbolistas que les resta un año de contrato y no continuarán en el Deportivo, serían bien recibidos en el Penafiel como son Davo o Raúl Alcaina. En el caso de Iano Simão, con un año más de contrato, no está descartada la vía de que pueda ampliar su compromiso con el Deportivo y utilizar posteriormente el puente portugués con destino al Penafiel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados