Las buenas noticias con los “ceros” de Marín
El meta almeriense encadena dos porterías imbatidas que confirman la mejoría del Córdoba, que no lo registraba desde marzo de 2018 desde la remontada con Sandoval
El término un “Córdoba reconocible” fue acuñado por Iván Ania tras el partido ante el Málaga de hace una semana y posteriormente fue repetido por Isma Ruiz y Adrián Lapeña. Y en muchas ocasiones se suele hablar del juego ofensivo de un equipo para evaluarlo. Sin embargo, el Córdoba de Iván Ania que consiguió el ascenso también se gestionó desde la defensa y las intervenciones de carácter milagroso de Carlos Marín, similares a las que el pasado viernes se pudieron ver ante el Deportivo de la Coruña.
En parte, ese pequeño éxito se explica con la construcción de un equipo que empieza a dar una imagen sólida de la cobertura. Y lo curioso es que sólo hay una novedad respecto a la temporada anterior, como es el caso de Marvel. El hispano-marroquí se ha sumado a una línea en la que ya formaban los laterales Albarrán y Calderón, así como Lapeña. Curiosamente, hasta el partido del Málaga no pudieron alinearla en función a vicisitudes como la sanción de Lapeña en Elche o que Marvel no se incorporara hasta después del partido del Burgos.
Y además se echó en falta una compuerta previa en el centro del campo. La ausencia por lesión de Isma Ruiz hizo que el Córdoba se resintiera sensiblemente en el arranque de la competición. Porque, además del equilibrio que aporta al equipo, no permitió a Álex Sala generar el juego que puede producir en el ataque.
Con todo, también hay un requisito importante. La portería y ahí Carlos Marín ha estado desde el principio de la temporada. En Anduva poco pudo hacer para evitar el tanto del Mirandés, pero ante el Burgos, el Elche, con penalti detenido incluido, o ante el Deportivo dejó constancia de sus habilidades cuando se enfunda los guantes.
En sí no es algo nuevo. Marín ha dejado grandes paradas. Entre otras, el curso pasado resultó clave en el partido del play off ante el Barcelona B deteniendo un mano a mano a Moha en los compases iniciales de la contienda y que podían haberla condicionado. Pero Carlos Marín, además, dejó su portería a cero en 18 ocasiones con el añadido de enlazar cuatro consecutivas en el mes de diciembre coincidiendo con la gran remontada en Primera Federación. Concretamente, en los partidos ante el Antequera, el el Melilla, el Castellón y el Atlético Baleares.
Ahora, el almeriense ha conseguido que el Córdoba enlace dos semanas sin encajar gol. La última vez que lo hizo el conjunto blanquiverde en Segunda División fue en la temporada 17-18 durante la fase de la remontada, en la que llegó a recuperar 14 puntos a las órdenes de Sandoval en el banquillo. En el mes de marzo, Pawel Kieszek dejó su portería a cero en los partidos contra el Lugo y el Alcorcón. Su objetivo es repetir el próximo lunes en El Alcoraz e igualar al meta polaco, quien ya lo estableció en la temporada 16-17 en un ilusionante arranque bajo la tutela de Oltra ante Levante, Alcorcón y Nástic. En todo caso, Marín sólo piensa en los “ceros” de su portería, porque benefician al grupo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.